Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación en lógica difusa y de riesgo: ventajas e inconvenientes
| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Alcaide Pulido, Purificación | |
| dc.contributor.author | Sánchez Bayon, Antonio | |
| dc.contributor.author | Georgescu, Irina | |
| dc.date.accessioned | 2014-04-23T14:23:04Z | |
| dc.date.available | 2014-04-23T14:23:04Z | |
| dc.date.issued | 2014-04-23T14:23:04Z | |
| dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38382 | |
| dc.description.abstract | El objetivo principal de este artículo es proporcionar una visión de conjunto del nuevo paradigma universitario, con sus problemas (cientificismo, burbuja científica), y sus propuestas (incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, nuevas lógicas y métodos de docencia y estudio). Se presta especial atención al riesgo y la difusión en el aula. Para ello se aborda la cuestión desde diversos marcos: 1) analítico, en el que se plantean las teorías y modelos en curso; 2) empírico, en el que se exponen y explican experiencias valiosas; 3) experimental, donde se compilan una serie de ejemplos de buenas prácticas en el aula, las cuales han probado aumentar el rendimiento académico. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Universidad | es_VE |
| dc.subject | Paradigma | es_VE |
| dc.subject | Teoría del riesgo | es_VE |
| dc.subject | Conjuntos difusos | es_VE |
| dc.subject | Métodos cuantitativos | es_VE |
| dc.title | Educación en lógica difusa y de riesgo: ventajas e inconvenientes | es_VE |
| dc.title.alternative | Advantages and disadvantages of education in fuzzy logic and risk theory | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | The main objective of this paper is to give an integrated vision of the new higher education paradigm, including problems (e.g. Scientism) and propositions (e.g. Communication and Information Technologies, the use of new teaching practices and learning methodologies). Particular attention is given to classroom risks and information dissemination. Then, three kinds of analyses were carried out. Firstly, an analytical study, in which current theories and models are shown; secondly, valuable experiences; and finally, an experimental analysis, through which examples of good practices at classroom are shown because they are claimed to improve academic performance. | es_VE |
| dc.description.colacion | 411-417 | es_VE |
| dc.description.email | gonzalezjo@unesur.edu.ve | es_VE |
| dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
| dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
| dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
| dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 017 - Número 058
septiembre - diciembre 2013


