Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlcaide Pulido, Purificación
dc.contributor.authorSánchez Bayon, Antonio
dc.contributor.authorGeorgescu, Irina
dc.date.accessioned2014-04-23T14:23:04Z
dc.date.available2014-04-23T14:23:04Z
dc.date.issued2014-04-23T14:23:04Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38382
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es proporcionar una visión de conjunto del nuevo paradigma universitario, con sus problemas (cientificismo, burbuja científica), y sus propuestas (incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, nuevas lógicas y métodos de docencia y estudio). Se presta especial atención al riesgo y la difusión en el aula. Para ello se aborda la cuestión desde diversos marcos: 1) analítico, en el que se plantean las teorías y modelos en curso; 2) empírico, en el que se exponen y explican experiencias valiosas; 3) experimental, donde se compilan una serie de ejemplos de buenas prácticas en el aula, las cuales han probado aumentar el rendimiento académico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectParadigmaes_VE
dc.subjectTeoría del riesgoes_VE
dc.subjectConjuntos difusoses_VE
dc.subjectMétodos cuantitativoses_VE
dc.titleEducación en lógica difusa y de riesgo: ventajas e inconvenienteses_VE
dc.title.alternativeAdvantages and disadvantages of education in fuzzy logic and risk theoryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The main objective of this paper is to give an integrated vision of the new higher education paradigm, including problems (e.g. Scientism) and propositions (e.g. Communication and Information Technologies, the use of new teaching practices and learning methodologies). Particular attention is given to classroom risks and information dissemination. Then, three kinds of analyses were carried out. Firstly, an analytical study, in which current theories and models are shown; secondly, valuable experiences; and finally, an experimental analysis, through which examples of good practices at classroom are shown because they are claimed to improve academic performance.es_VE
dc.description.colacion411-417es_VE
dc.description.emailgonzalezjo@unesur.edu.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem