| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Alcaide Pulido, Purificación | |
| dc.contributor.author | Sánchez Bayon, Antonio | |
| dc.contributor.author | Georgescu, Irina | |
| dc.date.accessioned | 2014-04-23T14:23:04Z | |
| dc.date.available | 2014-04-23T14:23:04Z | |
| dc.date.issued | 2014-04-23T14:23:04Z | |
| dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38382 | |
| dc.description.abstract | El objetivo principal de este artículo es proporcionar una
visión de conjunto del nuevo paradigma universitario, con
sus problemas (cientificismo, burbuja científica), y sus
propuestas (incorporación de las tecnologías de la información
y la comunicación, nuevas lógicas y métodos de
docencia y estudio). Se presta especial atención al riesgo y
la difusión en el aula. Para ello se aborda la cuestión desde
diversos marcos: 1) analítico, en el que se plantean las teorías
y modelos en curso; 2) empírico, en el que se exponen
y explican experiencias valiosas; 3) experimental, donde
se compilan una serie de ejemplos de buenas prácticas en
el aula, las cuales han probado aumentar el rendimiento
académico. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Universidad | es_VE |
| dc.subject | Paradigma | es_VE |
| dc.subject | Teoría del riesgo | es_VE |
| dc.subject | Conjuntos difusos | es_VE |
| dc.subject | Métodos cuantitativos | es_VE |
| dc.title | Educación en lógica difusa y de riesgo: ventajas e inconvenientes | es_VE |
| dc.title.alternative | Advantages and disadvantages of education in fuzzy logic and risk theory | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | The main objective of this paper is to give an integrated
vision of the new higher education paradigm, including
problems (e.g. Scientism) and propositions (e.g. Communication
and Information Technologies, the use of new teaching
practices and learning methodologies). Particular
attention is given to classroom risks and information dissemination.
Then, three kinds of analyses were carried out.
Firstly, an analytical study, in which current theories and
models are shown; secondly, valuable experiences; and finally,
an experimental analysis, through which examples
of good practices at classroom are shown because they are
claimed to improve academic performance. | es_VE |
| dc.description.colacion | 411-417 | es_VE |
| dc.description.email | gonzalezjo@unesur.edu.ve | es_VE |
| dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
| dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
| dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
| dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |