• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 016 - Nº 031
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 016 - Nº 031
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de aprendizaje para la adquisición de vocabulario en lenguas extranjeras

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (186.7Kb)
Fecha
2014-02-10
Autor
Sosa, Reinaldo E.
Chacín, Julia
Palabras Clave
Estrategias de aprendizaje, Adquisición de vocabulario, Lenguas extranjeras
Learning strategies, Vocabulary acquisition, Foreing languages
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identi car las estrategias que aplican los estudiantes de Educación Mención Lenguas Extranjeras (inglés y Francés) como segunda lengua para lograr la adquisición del vocabulario, así como la frecuencia en que las usan. El tipo de investigación es descriptiva con diseño de campo. Se aplicó un cuestionario de treinta y tres ítems a una muestra aleatoria de cuarenta estudiantes de Inglés y Francés (niveles I, II y III) en el Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes. El cuestionario fue validado por especialistas, se le aplicó el método de mitades partidas para el cálculo de la confiabilidad, cuyo coe ciente fue de 0,98. Los resultados permitieron identi car que las estrategias más aplicadas por los estudiantes de Inglés y Francés fueron las metacognitivas seguidas por las socio-afectivas y luego por las cognitivas. Se encontró además que los estudiantes aplican, preferentemente, nueve estrategias individuales para la adquisición del vocabulario y se logró describir variables signi cativas en la habilidad del estudiante por nivel de idioma. Se recomienda a los docentes de la mención Lenguas Extranjeras en el NURR, enseñen a los estudiantes las distintas estrategias de aprendizaje que existen para la adquisición del vocabulario de una segunda lengua.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38191
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 016 - Nº 031
Información Adicional
Otros TítulosLearning strateies for the acquisition of vocabulary in foreingn languages
Correo Electrónicojuliachacin7@ hotmail.com
ISSN1316-7790
ISSN Electrónico2244-8454
Resumen en otro IdiomaThis article presents the results of an investigation whose purpose was of identifying the strategies that students of Education Mention Foreign Languages (English and French) as second language apply to obtain the vocabulary acquisition and also their frequency based upon their language level. The investigation was conceived as a descriptive investigation with field design. A questionnaire of 33 items was applied to a random sample of forty students of English and French (levels I, II and III) in the University Nucleus Rafael Rangel of the University of the Andes. The questionnaire was validated by specialists in the matter and it was applied the method of halves divided for the calculation of the reliability, the reliability coefficient is of 0, 98. The results con rm that the strategies more applied by the students of English and French in a general way were the metacognitive strategies followed by the socioaffective strategies and by the cognitive ones. In addition, the study founds that the students apply, preferably, nine individual strategies for the acquisition of the vocabulary and it is managed to describe significant variables in the ability of the student by language level. It is recommended that the teachers of Foreign Language studies in the NURR guide the students in using different learning strategies that exist for the vocabulary acquisition in a second language.
Colación61-86
PeriodicidadSemestral
Publicación ElectrónicaAgora Trujillo
SecciónAgora Trujillo: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV