Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSosa, Reinaldo E.
dc.contributor.authorChacín, Julia
dc.date.accessioned2014-02-10T11:14:09Z
dc.date.available2014-02-10T11:14:09Z
dc.date.issued2014-02-10T11:14:09Z
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38191
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identi car las estrategias que aplican los estudiantes de Educación Mención Lenguas Extranjeras (inglés y Francés) como segunda lengua para lograr la adquisición del vocabulario, así como la frecuencia en que las usan. El tipo de investigación es descriptiva con diseño de campo. Se aplicó un cuestionario de treinta y tres ítems a una muestra aleatoria de cuarenta estudiantes de Inglés y Francés (niveles I, II y III) en el Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes. El cuestionario fue validado por especialistas, se le aplicó el método de mitades partidas para el cálculo de la confiabilidad, cuyo coe ciente fue de 0,98. Los resultados permitieron identi car que las estrategias más aplicadas por los estudiantes de Inglés y Francés fueron las metacognitivas seguidas por las socio-afectivas y luego por las cognitivas. Se encontró además que los estudiantes aplican, preferentemente, nueve estrategias individuales para la adquisición del vocabulario y se logró describir variables signi cativas en la habilidad del estudiante por nivel de idioma. Se recomienda a los docentes de la mención Lenguas Extranjeras en el NURR, enseñen a los estudiantes las distintas estrategias de aprendizaje que existen para la adquisición del vocabulario de una segunda lengua.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_VE
dc.subjectAdquisición de vocabularioes_VE
dc.subjectLenguas extranjerases_VE
dc.titleEstrategias de aprendizaje para la adquisición de vocabulario en lenguas extranjerases_VE
dc.title.alternativeLearning strateies for the acquisition of vocabulary in foreingn languageses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article presents the results of an investigation whose purpose was of identifying the strategies that students of Education Mention Foreign Languages (English and French) as second language apply to obtain the vocabulary acquisition and also their frequency based upon their language level. The investigation was conceived as a descriptive investigation with field design. A questionnaire of 33 items was applied to a random sample of forty students of English and French (levels I, II and III) in the University Nucleus Rafael Rangel of the University of the Andes. The questionnaire was validated by specialists in the matter and it was applied the method of halves divided for the calculation of the reliability, the reliability coefficient is of 0, 98. The results con rm that the strategies more applied by the students of English and French in a general way were the metacognitive strategies followed by the socioaffective strategies and by the cognitive ones. In addition, the study founds that the students apply, preferably, nine individual strategies for the acquisition of the vocabulary and it is managed to describe significant variables in the ability of the student by language level. It is recommended that the teachers of Foreign Language studies in the NURR guide the students in using different learning strategies that exist for the vocabulary acquisition in a second language.es_VE
dc.description.colacion61-86es_VE
dc.description.emailjuliachacin7@ hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199802ME291
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsLearning strategieses_VE
dc.subject.keywordsVocabulary acquisitiones_VE
dc.subject.keywordsForeing languageses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples