• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo6.pdf (448.6Ko)
Date
2014-01-28
Auteur
Urbina Nájara, Argelia Berenice
Medina Nieto, María Auxilio
Gracía, Vargas
Palabras Clave
Competencias cognitivas, Evaluación en línea, Evaluación presencial, Moodle, Cálculo diferencial e integral
Cognitive competence, On-line evaluation, On-site evaluation, Differential and integral calculus
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Las competencias cognitivas se conceptualizan como la incorporación sustantiva de conocimientos nuevos en la estructura cognitiva del estudiante; aprendizajes que muestran evidencia de utilidad en ámbitos académicos y cotidianos. Este texto describe las ventajas y desventajas del uso de la plataforma Moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas, particularmente se reportan los resultados de un estudio que considera la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral en la Universidad Politécnica de Puebla. El documento pretende aportar una base teórico-práctica para profesores y alumnos en relación al empleo de esta tecnología de la información y comunicación, en un contexto académico que implementa el modelo de educación basado en competencias.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38109
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 056
Información Adicional
Otros TítulosUsing moodle for cognitive competence evaluation in science
Correo Electrónicoabunajera@gmail.com, aurbina@uppuebla.edu.mx
mmedina@uppuebla.edu.mx
pvargas@uppuebla.edu.mx
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaCognitive competence may be seen as the insertion of new knowledge to student cognitive structure. This knowledge may be used in academic and non-academic settings. This paper shows some advantages and disadvantages of using Moodle tools for cognitive evaluation in science-related areas. Particularly, the results of a study applied to the Differential and Integral Calculus subject at the Polytechnic University of Puebla are shown. The objective, then, was to help in the creation of a theoretical and applied basis for using Moodle tools in an academic environment where the competence-based education model has been implemented.
Colación51-58
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV