• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 017 - Número 056
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educar en la posmodernidad: hacia una concepción pluralista y política

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo3.pdf (158.4Kb)
Data
2014-01-28
Autor
García León, Javier Enrique
García León, David Leonardo
Palabras Clave
Educación, Posmodernidad, Política, Pluralidad, Individualismo
Education, Post-modernism, Politics, Plurality, Individualism
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
En este trabajo se plantea el problema de la educación en la sociedad posmoderna. Para esto, se describen las características principales de dicha sociedad, mostrando que el paso de la modernidad a la posmodernidad ha llevado a una despolitización del individuo y al auge de múltiples identidades. Además, se refl exiona en torno a los efectos que este tipo de sociedad tiene en la educación. Se defi ende la idea de que es necesaria una educación política que permita la consolidación de sujetos refl exivos y activos. Además, se propone que lo político en lo educativo debe ser un elemento central para formar individuos en la pluralidad. Se espera que este artículo contribuya a entender que la educación implica un compromiso político por la diversidad en sociedades marcadas por cambios culturales.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38105
Colecciones
  • Educere - Año 017 - Número 056
Información Adicional
Otros TítulosEducation and post-modernism: towards a plural and political conceptualization
Correo Electrónicojaegarciale@unal.edu.co
dalgarciale@unal.edu.co
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article deals with the problem of education in the post-modern society. Characteristics of this society are described. With the passage from modernism to post-modernism, human beings have diminished politicization and have gained multiple identities. Then, refl ection on how this kind of society affects education is shown by defending the idea that political education should be oriented towards the consolidation of refl ective and active people. Also, political education is proposed to be a central factor for acquiring plurality. Finally, this paper aims at understanding that education also implies political commitment towards diversity in those societies where cultural changes are constant.
Colación27-32
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV