SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Estética >
Estética - Nº 020 >


Título: El aula un elemento de aproximación a umbrales de cambio
Autores: Ferreira, María Candelaria
Resumen: Al paso acelerado del presente lo circundan casi hasta la sensación de vértigo, cuando se trata de alcanzar cada elemento a considerar en los procesos de formación, aprendizaje o esa máxima de adquisición de saberes. El aula, entre sus definiciones se concibe como espacio de interacción instruccional, en el que la relación enseñanza aprendizaje sucede con alto grado de “certidumbre”. Se habla de ambientes “controlados”, pero regidos por principios regulativos de orden social como: “Democracia, autonomía, planificación, organización, economía, corrección, respeto, evaluación y maximización”. Estos principios parecieran liberar y aproximar al carácter universal del comportamiento humano y sus implicaciones con el saber. Es importante entonces reconocer que, desde la visión del arte como una forma de conocimiento y entendido como posibilidad de ir de lo material a lo inmaterial, se evidencia que es pieza clave para establecer conexiones entre el saber, como potenciador de realidades posibles y que ofrece el aula en la adquisición de este.
ISSN: 1856-1276
Resumen en otro Idioma: The accelerated step of present is surrounded almost until the vertigo sensation when it tries to approach each element to consider in the formation process, learning or the maximum acquisition of knowledge. Between the definitions of classroom it is conceive as a instructional space of interaction in which the teaching learning relationship occur with high grade of “conviction”. It is said about “controlled” environments, but there are rule by regulative principles of social order like: “Democracy, autonomy, planning, organization, economy, correction, respect, evaluation and maximization”. These principles seams to release and approach to the universal character of human behavior and its knowledge’s implications. It is important to recognize that from art vision like a knowledge form and connoisseur as a possibility of going from the material to the immaterial, it is clear that is a key piece to establish connections between knowledge as possible realities strengthen and which offers the classroom in its acquisition.
Colación: 103-114
Periodicidad: semestral
Fecha: 14-Jan-2014
Palabras Claves: Aula
Legitimidad del Saber
Modelos de Aula
Arte
Palabras Clave: Classroom
Knowledge legitimacy
Classrooms models
Art
Publicación Electrónica: Revista Estética
Sección: Revista Estética: Artículos
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38053
Aparece en colecciones:Estética - Nº 020

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo7.pdf861.11 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.