El aula un elemento de aproximación a umbrales de cambio
Fecha
2014-01-14Palabras Clave
Aula, Legitimidad del Saber, Modelos de Aula, ArteClassroom, Knowledge legitimacy, Classrooms models, Art
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al paso acelerado del presente lo circundan casi hasta la sensación de
vértigo, cuando se trata de alcanzar cada elemento a considerar en los procesos
de formación, aprendizaje o esa máxima de adquisición de saberes. El aula, entre
sus definiciones se concibe como espacio de interacción instruccional, en el que la
relación enseñanza aprendizaje sucede con alto grado de “certidumbre”. Se habla
de ambientes “controlados”, pero regidos por principios regulativos de orden social
como: “Democracia, autonomía, planificación, organización, economía, corrección,
respeto, evaluación y maximización”. Estos principios parecieran liberar y
aproximar al carácter universal del comportamiento humano y sus implicaciones
con el saber. Es importante entonces reconocer que, desde la visión del arte como
una forma de conocimiento y entendido como posibilidad de ir de lo material a lo
inmaterial, se evidencia que es pieza clave para establecer conexiones entre el
saber, como potenciador de realidades posibles y que ofrece el aula en la
adquisición de este.
Colecciones
Información Adicional
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | The accelerated step of present is surrounded almost until the vertigo sensation when it tries to approach each element to consider in the formation process, learning or the maximum acquisition of knowledge. Between the definitions of classroom it is conceive as a instructional space of interaction in which the teaching learning relationship occur with high grade of “conviction”. It is said about “controlled” environments, but there are rule by regulative principles of social order like: “Democracy, autonomy, planning, organization, economy, correction, respect, evaluation and maximization”. These principles seams to release and approach to the universal character of human behavior and its knowledge’s implications. It is important to recognize that from art vision like a knowledge form and connoisseur as a possibility of going from the material to the immaterial, it is clear that is a key piece to establish connections between knowledge as possible realities strengthen and which offers the classroom in its acquisition. |
Colación | 103-114 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Estética |
Sección | Revista Estética: Artículos |