• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 020
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 020
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El aula un elemento de aproximación a umbrales de cambio

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo7.pdf (861.1Ko)
Date
2014-01-14
Auteur
Ferreira, María Candelaria
Palabras Clave
Aula, Legitimidad del Saber, Modelos de Aula, Arte
Classroom, Knowledge legitimacy, Classrooms models, Art
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Al paso acelerado del presente lo circundan casi hasta la sensación de vértigo, cuando se trata de alcanzar cada elemento a considerar en los procesos de formación, aprendizaje o esa máxima de adquisición de saberes. El aula, entre sus definiciones se concibe como espacio de interacción instruccional, en el que la relación enseñanza aprendizaje sucede con alto grado de “certidumbre”. Se habla de ambientes “controlados”, pero regidos por principios regulativos de orden social como: “Democracia, autonomía, planificación, organización, economía, corrección, respeto, evaluación y maximización”. Estos principios parecieran liberar y aproximar al carácter universal del comportamiento humano y sus implicaciones con el saber. Es importante entonces reconocer que, desde la visión del arte como una forma de conocimiento y entendido como posibilidad de ir de lo material a lo inmaterial, se evidencia que es pieza clave para establecer conexiones entre el saber, como potenciador de realidades posibles y que ofrece el aula en la adquisición de este.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38053
Colecciones
  • Estética - Nº 020
Información Adicional
ISSN1856-1276
Resumen en otro IdiomaThe accelerated step of present is surrounded almost until the vertigo sensation when it tries to approach each element to consider in the formation process, learning or the maximum acquisition of knowledge. Between the definitions of classroom it is conceive as a instructional space of interaction in which the teaching learning relationship occur with high grade of “conviction”. It is said about “controlled” environments, but there are rule by regulative principles of social order like: “Democracy, autonomy, planning, organization, economy, correction, respect, evaluation and maximization”. These principles seams to release and approach to the universal character of human behavior and its knowledge’s implications. It is important to recognize that from art vision like a knowledge form and connoisseur as a possibility of going from the material to the immaterial, it is clear that is a key piece to establish connections between knowledge as possible realities strengthen and which offers the classroom in its acquisition.
Colación103-114
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Estética
SecciónRevista Estética: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV