Análisis de las Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial adoptadas Por “Mapa , C.a”.

View/ Open
Date
2013-12-31Author
Palabras Clave
Responsabilidad Social Empresarial, Dimensiones de la RSE, Administración estratégica, PYMESCorporate Social Responsibility, Dimensions of the CSR, Strategic management,, SMEs
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial
(RSE) adoptadas por “MAPA, C.A.”. Se realizó un estudio descriptivo, de campo. Las
técnicas para la recolección de la información fueron la entrevista y la observación directa. El
método utilizado fue una adaptación de la Matriz de Evaluación de Factores Internos y Externos
propuesta por David (2008) que se utilizó para analizar las Dimensiones Internas y Externas de
la RSE. Se concluyo que: (a) la RSE se encuentra presente en los elementos de la administración
estratégica (visión y misión) de la empresa; (b) la evaluación de los factores internos (dimensión
interna) mostro que el desempeño de la empresa se encuentra sobre el promedio, y el mayor
compromiso se centra en el capital humano; (c) la evaluación de los factores externos (dimensión
externa) también se encuentra ligeramente sobre el promedio y que el mayor compromiso se centra en el enlace con la comunidad.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | An analysis of strategies of social responsibility in business adopted by Mapa C.A |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1317-8822 |
Resumen en otro Idioma | The aim of this investigation was to analyze the strategies of Corporate Social Responsibility (CSR) adopted by “MAPA, C.A.”. This was a descriptive study with a field design. The techniques for the collection of the information were the interview and the direct observation. The method applied was an adaptation of the Assessment Matrix of the Internal and External Factors proposed by David (2008) that was used in order to analyze the internal and external dimensions of the CSR. It was concluded that: (a) the CSR is presented in the elements of the strategic management (vision and mission) of the entity; (b) the assessment of the internal factors (internal dimension) showed that the performance of the entity is above average and the most important concern is centered on human capital; (c) the assessment of the external factors (external dimension) are slightly above the average and the most important concern is the connection with the community. |
Colación | 377-394 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Visión Gerencial |
Sección | Revista Visión Gerencial: Artículos |