Dificultades en la construcción de textos académicos en los estudiantes de postgrado
View/ Open
Date
2013-05-16Palabras Clave
Dificultades, Textos académicos, Competencias, Escritura, Estudiantes, PostgradoTroubles, Academic texts, Skills, Post-degree students
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy, en el mundo académico, es importante el dominio de las habilidades
escriturales, que permitan dar cuenta de manera clara, concisa y objetiva del
propósito o intención de quien escribe. Necesariamente, el acto escritor pasa por
hacer coincidir el pensamiento, vale decir, las ideas, con los signos gráficos que se
presentan. Como objetivo básico se planteó: Indagar acerca de la influencia que la
formación lingüística, en los niveles precedentes, tiene sobre el desarrollo discursivo oral y escrito. Se ubicó la investigación en el tipo explicativo, y se trabajó con 70 sujetos de investigación. Como instrumento se utilizó el cuestionario.
Información Adicional
Otros Títulos | Troubles that face postgraduate students by constructing academic texts |
Correo Electrónico | adriancontreras@cantv.net |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | Nowadays, in the academic world, it is important the fluency of the wrinting skills that let people take into consideration in a clear, concise, objective way the writer’s purpose or goal. Essentially, the writing goes through the thinking; taht’s to say, it links the ideas with the graphic symbols that are presented. It was considered, as a basic aim: to research about the influence that linguistic instruction, on former levels, has on the oral and written discourse development. This survey was positioned in the explanatory type, and it was operated with 70 individuals of investigation and the questionnaire was used as a data collector instrument. |
Colación | 37-52 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |