SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Revista Evaluación e Investigación >
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001 >


Título: Dificultades en la construcción de textos académicos en los estudiantes de postgrado
Otros Títulos: Troubles that face postgraduate students by constructing academic texts
Autores: Contreras Colmenares, Adrián Filiberto
Correo Electrónico: adriancontreras@cantv.net
Resumen: Hoy, en el mundo académico, es importante el dominio de las habilidades escriturales, que permitan dar cuenta de manera clara, concisa y objetiva del propósito o intención de quien escribe. Necesariamente, el acto escritor pasa por hacer coincidir el pensamiento, vale decir, las ideas, con los signos gráficos que se presentan. Como objetivo básico se planteó: Indagar acerca de la influencia que la formación lingüística, en los niveles precedentes, tiene sobre el desarrollo discursivo oral y escrito. Se ubicó la investigación en el tipo explicativo, y se trabajó con 70 sujetos de investigación. Como instrumento se utilizó el cuestionario.
ISSN: 1960-9712
Resumen en otro Idioma: Nowadays, in the academic world, it is important the fluency of the wrinting skills that let people take into consideration in a clear, concise, objective way the writer’s purpose or goal. Essentially, the writing goes through the thinking; taht’s to say, it links the ideas with the graphic symbols that are presented. It was considered, as a basic aim: to research about the influence that linguistic instruction, on former levels, has on the oral and written discourse development. This survey was positioned in the explanatory type, and it was operated with 70 individuals of investigation and the questionnaire was used as a data collector instrument.
Colación: 37-52
Periodicidad: semestral
Fecha: 16-May-2013
Palabras Claves: Dificultades
Textos académicos
Competencias
Escritura
Estudiantes
Postgrado
Palabras Clave: Troubles
Academic texts
Skills
Post-degree students
Publicación Electrónica: Revista Evaluación e Investigación
Sección: Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37084
Aparece en colecciones:Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo3.pdf130.13 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.