Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGoncalvez G., Deisy
dc.contributor.authorFranco Graterol, Francisco
dc.date.accessioned2012-06-28T20:49:18Z
dc.date.available2012-06-28T20:49:18Z
dc.date.issued2012-06-28T20:49:18Z
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35541
dc.description.abstractEste artículo trata sobre las pautas de crianza de niños y niñas practicadas por las familias en la ciudad de Mérida y su relación con la educación inicial, aplicando categorías y nociones antropológicas. Se usaron algunas técnicas etnográfi cas para recoger la información, mostrando la utilidad de esta metodología en el ámbito educativo. Se realizaron observaciones y entrevistas abiertas con madres, padres, familiares y docentes de educación preescolar, elaborándose un registro exploratorio de creencias y prácticas familiares en la ciudad, vinculadas a patrones de crianza rurales que se mantienen vigentes en la actualidad. Se encontró que estas creencias y prácticas se confrontan con las que se intenta establecer en las instituciones preescolares. También se observó en las entrevistas una actitud ambigua de las docentes que, en su vida cotidiana, comparten, conviven y creen en esas prácticas pero las rechazan en su rol como educadoras.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPautas de crianzaes_VE
dc.subjectCreencias y tradicioneses_VE
dc.subjectEducación inicial y antropologíaes_VE
dc.subjectNiñezes_VE
dc.subjectMéridaes_VE
dc.titleLas pautas de crianza en la ciudad de Mérida y su relación con la educación inicial. Registro etnográfi coexploratorioes_VE
dc.title.alternativePatterns of raising in the city of Merida and its relationship to childhood´s early education. Exploratory and ethnographic registryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article tries on you rule of raising of children and children practiced by the families in the city of Merida and its relation with the initial education, applying to categories and anthropological slight knowledge. Some ethnographic techniques were used to pick up the information, being shown the utility of this methodology in the educative scope. Observations and open interviews with educational mothers, parents, relatives and of preschool education were realised, making an exploratory registry of beliefs and familiar practices in the city, tie to rural landlords of raising that stay effective at present. One was that these beliefs and practices are confronted with which it is tried to establish in the pre-school institutions. Also an ambiguous attitude of the educational ones was observed in the interviews that, in their daily life, shares, they coexist and they create in those beliefs and practices reject but them in their roll like educators.es_VE
dc.description.colacion165-192es_VE
dc.description.emailmarisolpla@hotmail.comes_VE
dc.description.emailfranco@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsRule of raisinges_VE
dc.subject.keywordsBeliefs and traditionses_VE
dc.subject.keywordsInitial education and anthropologyes_VE
dc.subject.keywordsChildhoodes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée