Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBecerra Torres, Gladys Yolanda
dc.contributor.authorLópez Rivas, Samuel
dc.date.accessioned2012-06-01T19:17:30Z
dc.date.available2012-06-01T19:17:30Z
dc.date.issued2012-06-01T19:17:30Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35314
dc.description.abstractEl presente artículo diserta sobre la urgencia que existe en Venezuela de emprender un proceso orientado a sistematizar el conocimiento pedagógico, coherente con el proyecto de país planteado en la actualidad. Su propósito fundamental es compartir un conjunto de ideas relacionadas con las categorías del saber pedagógico, a fin de dar un aporte en el proceso de cambios que vive la nación, de tal forma que se enriquezca la disertación sobre lo educativo desde un marco de pensamiento que considere las condiciones particulares de este contexto. En este sentido, se hace una revisión bibliográfica que permite avizorar, una aproximación de lo que implica, el proceso de generación del conocimiento pedagógico, bajo la perspectiva bolivariana y socialista. Tal cometido requiere, la revisión del pensamiento de grandes legados del contexto nacional, latinoamericano y del mundo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGeneración de conocimiento;es_VE
dc.subjectConstrucción del saberes_VE
dc.titleLa generación del conocimiento pedagógico desde la perspectiva bolivariana y socialistaes_VE
dc.title.alternativePedagogical knowledge from socialist and bolivarian perspectiveses_VE
dc.title.alternativeA formação do conhecimento pedagógico desde o ponto de vista bolivariano e socialistaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper deals with the urgent need of creating pedagogical knowledge adapted to Venezuela and its current development process. By means of relating some ideas with pedagogical knowledge already established, this study seeks to contribute to national education. An exhaustive literature review from Venezuelan, Latin American, and other world regions was accomplished; then socialist and Bolivarian perspectives could be determined.es_VE
dc.description.abstract1O artigo seguinte disserta sobre a urgência de empreender na Venezuela um processo de sistematização do conhecimento pedagógico que seja coerente com o projeto de país apresentado na atualidade. Através da exposição de um conjunto de idéias vinculadas com as categorias do saber pedagógico, procura-se contribuir com o processo de câmbios que vive a nação e enriquecer a dissertação sobre o educativo desde a perspectiva de um pensamento que considere as condiciones particulares deste contexto. Assim, é feita uma revisão bibliográfica que permite divisar a implicação do processo de formação do conhecimento pedagógico sob a perspectiva bolivariana e socialista. Tal missão precisa de revisão do pensamento de grandes legados do contexto nacional, latino-americano e do mundo.es_VE
dc.description.colacion589-599es_VE
dc.description.emailybecerra@tach.ula.vees_VE
dc.description.emailyolandabecerrat@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciacuatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsKnowledge generationes_VE
dc.subject.keywordsKnowledge constructiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Articulos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem