• La lúdica como estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de matemática 

      Posada Varela, Yuledy; Arias Lara, Sergio Alejandro (SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)
      La investigación permitió analizar la Lúdica como estrategia de evaluación en el área de matemática estableciendo actividades empleadas por el docente para evaluar aprendizajes. Es una investigación de campo, de carácter ...
    • Unidad didáctica para enseñar y aprender funciones matemáticas con Maple 

      Sarmiento Santana, Mariela; Manzanilla P., Jorge (SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)
      Este estudio permite el diseño de una Unidad didáctica para la enseñanzaaprendizaje de las funciones. La investigación es proyectiva y sigue tres fases: Diagnóstico de estrategias de enseñanza- aprendizaje-evaluación ...
    • Vinculación de los proyectos de aprendizaje con el proyecto educativo integral comunitario 

      Mora Guerrero, Lucila Esther; Peñaloza de A., Milvia L.; Castellanos Camacho, Omar Enrique (SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)
      El estudio se centra en el paradigma cualitativo, bajo la modalidad de Investigación acción participativa. Se aplicó un guión de entrevista y notas de campo a distintos docentes. Los datos recolectados son analizados ...