Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVillamizar Acevedo, Gustavo
dc.date.accessioned2012-03-05T14:32:45Z
dc.date.available2012-03-05T14:32:45Z
dc.date.issued2011-12-31
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34570
dc.description.abstractEn el ensayo Filosofía en la universidad, Schopenhauer pregunta si se puede enseñar filosofía; su respuesta es negativa, pues considera que la filosofía que se enseña no va en contravía de la ideología dominante y que pierde por ello no sólo la filosofía sino la verdad. A partir de esa pregunta se reflexiona sobre tres elementos fundamentales en la vida universitaria: la autonomía, la investigación y la libertad de cátedra, así como sobre la enseñanza y la enseñabilidad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutonomíaes_VE
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectLibertad de cátedraes_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectEnseñabilidades_VE
dc.titleLa enseñanza universitaria a la luz de Filosofía en la universidad de Schopenhaueres_VE
dc.title.alternativeThe university teaching from the view of the “philosophy at the University by Schopenhaueres_VE
dc.title.alternativeEnsino universitário de filosofia na Universidade de Schopenhaueres_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1At the “Philosophy at the university” essay, Schopenhauer questions if it is possible to teach philosophy, the answer he gives is negative, because he considers that the philosophy that is been thaugt does not go against the dominant ideology, losing at the same time not only the philosophy but the truth. Based on that question we have been thinking about three fundamental elements on the universitary life: The autonomy, the research and the lecture freedom. The essay also leads to question about the teaching and “teachability”. Schopenhauer requests to the state allow complete freedom to philosophy, to teachers and students leave comfort and laziness and investigate. He considers that pay limits cathedra’s freedom and teachers should study to teach truth and appropriate.es_VE
dc.description.abstract1Ensaio de filosofia na Universidade, Schopenhauer pergunta se eles podem ensinar filosofia. sua resposta é não, porque considera que a filosofia é ensinada não vai em ambos a ideologia dominante e perde porque não é só filosofia mas a verdade. Esta pergunta reflecte sobre os três elementos fundamentais na vida universitária: autonomia, a investigação e a liberdade de cadeira, bem como sobre a educação e o enseñabilidad.es_VE
dc.description.colacion333-337es_VE
dc.description.emailgusvillamizar@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciacuatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesAutonomiaes_VE
dc.subject.Mots-clesInvestigaçãoes_VE
dc.subject.Mots-clesLiberdade de cátedraes_VE
dc.subject.Mots-clesEducaçãoes_VE
dc.subject.Mots-clesEnseñabilidades_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsAutonomyes_VE
dc.subject.keywordsResearches_VE
dc.subject.keywordsLecture freedomes_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsTeachabilityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem