• La enseñanza universitaria a la luz de Filosofía en la universidad de Schopenhauer 

      Villamizar Acevedo, Gustavo (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      En el ensayo Filosofía en la universidad, Schopenhauer pregunta si se puede enseñar filosofía; su respuesta es negativa, pues considera que la filosofía que se enseña no va en contravía de la ideología dominante y que ...
    • La lectura en el medio escolar: una experiencia pedagógica 

      Caldera, Reina; Escalante de Urrecheaga, Dilia; Terán de Serrentino, Mirian (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      El propósito de esta investigación fue analizar los aspectos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de la lectura dentro de un aula de sexto grado de educación básica en Trujillo (Venezuela), a fin de proponer una ...
    • Representaciones sociales en el aprendizaje de la matemática 

      Ruiz Morón, Deyse; García, Marianela; Peña Graterol, Pablo Domingo; Ruiz Calderón, Humberto (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      Las representaciones sociales han entrado en el pensamiento social simbólico, en las comunicaciones y en cualquier forma mental que presuponga el lenguaje. Averiguar cómo inciden esas representaciones sociales en las ...