De cómo la teoría puede mejorar el conocimiento y dirigir la práctica escolar en atención a la diversidad
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Data
2010-06-30Autor
Palabras Clave
Educación adaptativa, Relación teoría-práctica, Interacción aptitud tratamiento, Mejora educativa, Propuestas educativasAdaptive education, Theory practice relationship, Aptitude treatment interaction, Educational improvement, Research proposals
Éducation adaptative, Relation théorie-pratique, Interaction, Aptitude, Traitement, Amélioration éducative, Propositions éducatives
Metadatos
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El objetivo consiste en destacar la utilidad de un marco teórico
que dirija la investigación y oriente la práctica educativa. Se defiende
el enfoque de Educación Adaptativa (Inclusiva) como referencia que
guía la toma de decisiones en los diseños y en la interpretación de los
resultados. Dos trabajos, uno como ejemplo de investigación básica y otro
de investigación aplicada se analizan a la luz de la teoría para justificar
las decisiones asumidas, comprobar los supuestos teóricos y elaborar
propuestas que mejoren la práctica educativa.
Información Adicional
Otros Títulos | On How Theory Can Improve Knowledge as Well as Direct School Practice to Attend Students Diversity |
Correo Electrónico | mergarci@edu.ucm.es |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1316-9505 |
Resumen en otro Idioma | The aim of this article is to highlight the usefulness of a
theoretical framework that directs research and guide educational practice.
It advocates the Adaptive approach to education (inclusive) as a reference
to guide decision making in the design and interpretation of results. Two
jobs, one as an example of basic research and other applied research are
discussed in light of the theory to justify the decisions made, check the
theoretical and develop practical proposals to improve education. - Le but est celui de mettre en relief l’utilité d’un cadre théorique pouvant diriger la recherche et orienter la pratique éducative. L’approche d’Éducation adaptative (inclusive) est à défendre comme référence pouvant guider la prise de décisions dans les conceptions et dans l’interprétation des résultats. Deux travaux sont analysés du point de vue de la théorie, l’un en tant qu’exemple de recherche fondamentale et l’autre de recherche appliquée dans le but de justifier les décisions prises, de vérifier les supposés théoriques et d’élaborer des propositions qui améliorent la pratique éducative. |
Colación | 29-51 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales |
Sección | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos |