• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 016 - (2010) por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 016 - (2010)
  • Listar Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 016 - (2010) por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 016 - (2010)
  • Listar Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 016 - (2010) por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 016 - (2010) por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-13 de 13

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Conociendo el patrimonio cultural de la U.E Miguel Antonio Caro. Diseño de material didáctico interactivo 

      García Valecillo, Zaida Samanta (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de material didáctico interactivo, en formato digital, para la valoración del patrimonio cultural de la U.E. Miguel Antonio Caro en Caracas. Su propósito ...
    • De cómo la teoría puede mejorar el conocimiento y dirigir la práctica escolar en atención a la diversidad 

      García García, Mercedes (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      El objetivo consiste en destacar la utilidad de un marco teórico que dirija la investigación y oriente la práctica educativa. Se defiende el enfoque de Educación Adaptativa (Inclusiva) como referencia que guía la toma de ...
    • La investigación en la enseñanza de los estudios sociales: principios teóricos y epistemológicos 

      Morales Zúñiga, Luis Carlos (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      En este ensayo se analiza el concepto de estudios sociales, contrastándolo con la noción conceptual denominada didáctica de las ciencias sociales; esto, con el fin de observar las particularidades de cada categoría. ...
    • Los libros de texto de Educación Básica y la enseñanza de la lengua. Fundamentos teóricos, metodológicos y didácticos 

      Arnáez Muga, Pablo (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      La enseñanza y aprendizaje de la lengua es objeto de estudios y propuestas comunicacionales e interactivas, especialmente desde la década de los setenta (Emig, 1971). Diversos son los factores causantes de las carencias ...
    • Modelo didáctico para la comprensión de textos en educación básica 

      Millán L., Nerba Rosa (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      En la acción docente interdisciplinar y transversal se requiere de materiales didácticos adecuados y pertinentes, esto, ha impulsado la elaboración de propuestas para responder a las necesidades, previo diagnóstico. Por ...
    • Presentación 

      Aranguren R., Carmen (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
    • Redes sociales en Internet: reflexiones sobre sus posibilidades para el aprendizaje cooperativo y colaborativo 

      Peña, Katiusca; Pérez, María; Rondón, Elsiré (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      El crecimiento de las redes sociales (RS) en Internet, genera inquietudes de investigación por las posibilidades que brindan para el establecimiento de relaciones sociales e interacciones socioculturales. Las experiencias ...
    • Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general 

      Picco, Sofía (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      Presentamos algunas reflexiones de carácter epistemológico en torno a la constitución de la normatividad en la didáctica general. Partimos de una breve descripción de tres momentos históricos, claramente diferenciados, por ...
    • Resignificación de la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales y su aporte para la educación en contextos socioeconómicos vulnerables 

      Reinoso H., Jocelyn (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      El presente artículo aborda una serie de razones pedagógicas, sociales y profesionales en las que se fundamenta un marco teórico, epistemológico y didáctico, en la formación y desempeño de los docentes que atienden ...
    • La revista Tricolor y la construcción del imaginario nacional 

      Puerta de Pérez, Maén (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      Este trabajo plantea un acercamiento a la revista Tricolor y a la figura de Rafael Rivero Oramas y su contribución a la creación de un pensamiento y una estética venezolana sobre la literatura y el arte dirigido a la ...
    • Signos de la Inteligencia Secundaria, de las culturas locales a las sociedades del reconocimiento 

      Suárez Arroyo, Niria Rosa (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
    • Tres metáforas sobre las voces de los alumnos acerca del uso de mapas en las clases de Geografía en la escuela secundaria 

      Lossio, Oscar José María; Panigo, María Florencia (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      Presentamos una investigación realizada con relatos de estudiantes sobre el uso del material cartográfico en las clases de Geografía de la escuela secundaria. Para acercarnos a sus voces implementamos siete grupos de discusión ...
    • XXII Simposio Internacional de Didactica de las Ciencias Sociales (1ª circular), 2011. La evaluación en la didáctica de las Ciencias Sociales 

      - (SABER ULA, Venezuela, 2010-06-30)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV