Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía García, Mercedes
dc.date.accessioned2011-08-11T20:36:50Z
dc.date.available2011-08-11T20:36:50Z
dc.date.issued2010-06-30
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33620
dc.description.abstractEl objetivo consiste en destacar la utilidad de un marco teórico que dirija la investigación y oriente la práctica educativa. Se defiende el enfoque de Educación Adaptativa (Inclusiva) como referencia que guía la toma de decisiones en los diseños y en la interpretación de los resultados. Dos trabajos, uno como ejemplo de investigación básica y otro de investigación aplicada se analizan a la luz de la teoría para justificar las decisiones asumidas, comprobar los supuestos teóricos y elaborar propuestas que mejoren la práctica educativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación adaptativaes_VE
dc.subjectRelación teoría-prácticaes_VE
dc.subjectInteracción aptitud tratamientoes_VE
dc.subjectMejora educativaes_VE
dc.subjectPropuestas educativases_VE
dc.titleDe cómo la teoría puede mejorar el conocimiento y dirigir la práctica escolar en atención a la diversidades_VE
dc.title.alternativeOn How Theory Can Improve Knowledge as Well as Direct School Practice to Attend Students Diversityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The aim of this article is to highlight the usefulness of a theoretical framework that directs research and guide educational practice. It advocates the Adaptive approach to education (inclusive) as a reference to guide decision making in the design and interpretation of results. Two jobs, one as an example of basic research and other applied research are discussed in light of the theory to justify the decisions made, check the theoretical and develop practical proposals to improve education.es_VE
dc.description.abstract1Le but est celui de mettre en relief l’utilité d’un cadre théorique pouvant diriger la recherche et orienter la pratique éducative. L’approche d’Éducation adaptative (inclusive) est à défendre comme référence pouvant guider la prise de décisions dans les conceptions et dans l’interprétation des résultats. Deux travaux sont analysés du point de vue de la théorie, l’un en tant qu’exemple de recherche fondamentale et l’autre de recherche appliquée dans le but de justifier les décisions prises, de vérifier les supposés théoriques et d’élaborer des propositions qui améliorent la pratique éducative.es_VE
dc.description.colacion29-51es_VE
dc.description.emailmergarci@edu.ucm.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesÉducation adaptativees_VE
dc.subject.Mots-clesRelation théorie-pratiquees_VE
dc.subject.Mots-clesInteractiones_VE
dc.subject.Mots-clesAptitudees_VE
dc.subject.Mots-clesTraitementes_VE
dc.subject.Mots-clesAmélioration éducativees_VE
dc.subject.Mots-clesPropositions éducativeses_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsAdaptive educationes_VE
dc.subject.keywordsTheory practice relationshipes_VE
dc.subject.keywordsAptitude treatment interactiones_VE
dc.subject.keywordsEducational improvementes_VE
dc.subject.keywordsResearch proposalses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record