El modelo transformacional y su aplicación a la definición del currículo universitario

Visualizar/ Abrir
Data
2011-07-27Autor
Palabras Clave
Pensamiento complejo, Pedagogía de la autonomía, Ámbito socioeducativo, Paulo Freire, DialogismoComplex thought, Pedagogy of autonomy, Socio-educational dynamics, Dialogism
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El objeto del artículo es el currículo universitario. Argumenta la necesidad de redefinirle centrado en el sujeto de aprendizaje, de manera continua, flexible y contingente, según el contexto histórico – institucional y la dinámica social. Se formulan propuestas respecto a las posibilidades heurísticas de aplicación del modelo transformacional al ámbito socioeducativo.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The transformacional model and its application to the definition of the university curriculum |
ISSN | 1690-4818 |
Resumen en otro Idioma | The subject of the article is the University curriculum. It argues the need to redefine it. It takes into account the learning process as a continuous, flexible and contingent, according to the historical-institutional context and social dynamics. The article makes proposals regarding the heuristic possibilities of the transformational model to the socio-educational field. |
Colación | 80-89 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Procesos Históricos |
Sección | Procesos Históricos: Artículos |