El modelo transformacional y su aplicación a la definición del currículo universitario
Fecha
2011-07-27Autor
Palabras Clave
Pensamiento complejo, Pedagogía de la autonomía, Ámbito socioeducativo, Paulo Freire, DialogismoComplex thought, Pedagogy of autonomy, Socio-educational dynamics, Dialogism
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto del artículo es el currículo universitario. Argumenta la necesidad de redefinirle centrado en el sujeto de aprendizaje, de manera continua, flexible y contingente, según el contexto histórico – institucional y la dinámica social. Se formulan propuestas respecto a las posibilidades heurísticas de aplicación del modelo transformacional al ámbito socioeducativo.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The transformacional model and its application to the definition of the university curriculum |
ISSN | 1690-4818 |
Resumen en otro Idioma | The subject of the article is the University curriculum. It argues the need to redefine it. It takes into account the learning process as a continuous, flexible and contingent, according to the historical-institutional context and social dynamics. The article makes proposals regarding the heuristic possibilities of the transformational model to the socio-educational field. |
Colación | 80-89 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Procesos Históricos |
Sección | Procesos Históricos: Artículos |