• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Procesos Históricos
  • Procesos Históricos - Nº 020, Año X
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Procesos Históricos
  • Procesos Históricos - Nº 020, Año X
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El modelo transformacional y su aplicación a la definición del currículo universitario

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo_5.pdf (42.11Ko)
Date
2011-07-27
Auteur
Leánez, Juliette
Palabras Clave
Pensamiento complejo, Pedagogía de la autonomía, Ámbito socioeducativo, Paulo Freire, Dialogismo
Complex thought, Pedagogy of autonomy, Socio-educational dynamics, Dialogism
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El objeto del artículo es el currículo universitario. Argumenta la necesidad de redefinirle centrado en el sujeto de aprendizaje, de manera continua, flexible y contingente, según el contexto histórico – institucional y la dinámica social. Se formulan propuestas respecto a las posibilidades heurísticas de aplicación del modelo transformacional al ámbito socioeducativo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33547
Colecciones
  • Procesos Históricos - Nº 020, Año X
Información Adicional
Otros TítulosThe transformacional model and its application to the definition of the university curriculum
ISSN1690-4818
Resumen en otro IdiomaThe subject of the article is the University curriculum. It argues the need to redefine it. It takes into account the learning process as a continuous, flexible and contingent, according to the historical-institutional context and social dynamics. The article makes proposals regarding the heuristic possibilities of the transformational model to the socio-educational field.
Colación80-89
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaProcesos Históricos
SecciónProcesos Históricos: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV