• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 050
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 015 - Número 050
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proposiciones fundamentales para la ley de educación universitaria

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo11.pdf (630.9Ko)
Date
2011-06-28
Auteur
Fuenmayor Toro, Luis
Palabras Clave
Educación universitaria, Cogobierno, Autonomía y democracia, Ingreso estudiantil, Cambios académicos
University education, Co-government, Autonomy and democracy, Student admission, Academic changes
Educação universitária, Co-governo, Autonomia e democracia, Ingresso estudantil, Mudanças acadêmicas
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Se presentan proposiciones para la Ley de Educación Universitaria, que abordan los aspectos: autonomía y democracia, distribución de las funciones actuales del Consejo Universitario con nuevos órganos del cogobierno, formación de especialistas e investigadores, reestructuración del pregrado (reducción de su duración, ejercicio profesional supervisado y restricción del trabajo de tesis a los programas académicos), ingreso estudiantil con equidad y sin exclusión, creación de sólo dos grupos de profesores (personal académico y profesionales docentes), carrera académica institucional y evaluación gubernamental del sistema. Se proponen, además, cambios puntuales que corrijan distorsiones en el funcionamiento universitario y que impulsen un mejoramiento de la calidad de las instituciones.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33406
Colecciones
  • Educere - Año 015 - Número 050
Información Adicional
Otros TítulosFundamental proposals for the university law
-
Proposições fundamentais para a lei de educação universitária
Correo Electrónicolft3003@ahoo.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaSome proposals for the University Education Law are given that deal with aspects such as: Autonomy and democracy, distribution of the current functions of the University Council with nine co-governing bodies, formation of specialists and researchers, restructuring of undergraduate studies (decrease of duration, supervised professional development and restriction of the undergraduate thesis from academic programs), student admission with equity and without exclusion, creation of only two groups for professors (academic personnel and a professional academic personnel), intuitional academic career, and governmental evaluation of the system. Furthermore, specific changes are proposed that correct distortions in the university functioning that foster an improvement of quality of universities.
-
ASe apresentam proposições para a Lei de Educação Universitária, que abordam os aspectos: autonomia e democracia, distribuição das funções atuais do Conselho Universitário com novos órgãos do cogoverno, formação de especialistas e investigadores, reestruturação do pré-grau (redução de sua duração, exercício profissional supervisionado e restrição do trabalho de tese aos programas acadêmicos), ingresso estudantil com igualdade e sem exclusão, criação de somente dois grupos de professores (pessoal acadêmico e profissionais docentes), carreira acadêmica institucional e avaliação governamental do sistema. Se propõem, além disso, mudanças pontuais que corrijam distorções no funcionamento universitário e que impulsionem um melhoramento da qualidade das instituições.
Colación99-114
Periodicidadcuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Foro Universitario

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV