• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 002
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 002
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en una variable

Thumbnail
Ver/
articulo5.pdf (567.4Kb)
Fecha
2010-12-31
Autor
Mora Z., Ángela M.
Vera, Miguel Angel
Palabras Clave
Cálculo Integral, Entorno virtual, Herramientas tecnológicas
Integral calculus, Virtual environment, Technological tools
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El objetivo de esta investigación fue validar un entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en una variable, dirigido a estudiantes de la Carrera de Administración de la ULA-Táchira. El estudio estuvo enmarcado dentro del paradigma cuantitativo, apoyado en un estudio de campo. Se elaboró una estrategia didáctica y un entorno virtual en cuyo diseño se incorporaron algunas herramientas tecnológicas. También, se diseñó un cuasi-experimento donde las pruebas de rendimiento detectaron diferencias estadísticamente significativas en las medias de las calificaciones. La validación de ambos recursos se realizó utilizando el criterio de expertos, mediante una variante del método Delphi, quienes los calificaron como bastante adecuados para el logro de los objetivos propuestos. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32925
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosVirtual environment for the teaching and learning of integral calculus within a variable
Correo Electrónicoammzuluaga@yahoo.com
miguelvera@cantv.net
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe purpose of this research was to validate a virtual environment, for the teaching and learning of integral calculus within a variable; directed towards the students of the Management Career at ULA – Táchira. This studio was framed with the qualitative approach, supported in a study field. A didactic strategy and a virtual environment were created in whose design, some technological tools were incorporated. A quasi-experiment was also designed, where the proofs of performance detected statistical meaningful differences in the measures of qualification. The validity of both resources was achieved using experts' criteria, as enough appropriate for the achievement of the proposed goals. A questionnaire was the instrument used for the data collection.
Colación67-82
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV