Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMora Z., Ángela M.
dc.contributor.authorVera, Miguel Angel
dc.date.accessioned2011-04-27T20:47:16Z
dc.date.available2011-04-27T20:47:16Z
dc.date.issued2010-12-31
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32925
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue validar un entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en una variable, dirigido a estudiantes de la Carrera de Administración de la ULA-Táchira. El estudio estuvo enmarcado dentro del paradigma cuantitativo, apoyado en un estudio de campo. Se elaboró una estrategia didáctica y un entorno virtual en cuyo diseño se incorporaron algunas herramientas tecnológicas. También, se diseñó un cuasi-experimento donde las pruebas de rendimiento detectaron diferencias estadísticamente significativas en las medias de las calificaciones. La validación de ambos recursos se realizó utilizando el criterio de expertos, mediante una variante del método Delphi, quienes los calificaron como bastante adecuados para el logro de los objetivos propuestos. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el cuestionario.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCálculo Integrales_VE
dc.subjectEntorno virtuales_VE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_VE
dc.titleEntorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en una variablees_VE
dc.title.alternativeVirtual environment for the teaching and learning of integral calculus within a variablees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this research was to validate a virtual environment, for the teaching and learning of integral calculus within a variable; directed towards the students of the Management Career at ULA – Táchira. This studio was framed with the qualitative approach, supported in a study field. A didactic strategy and a virtual environment were created in whose design, some technological tools were incorporated. A quasi-experiment was also designed, where the proofs of performance detected statistical meaningful differences in the measures of qualification. The validity of both resources was achieved using experts' criteria, as enough appropriate for the achievement of the proposed goals. A questionnaire was the instrument used for the data collection.es_VE
dc.description.colacion67-82es_VE
dc.description.emailammzuluaga@yahoo.comes_VE
dc.description.emailmiguelvera@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsIntegral calculuses_VE
dc.subject.keywordsVirtual environmentes_VE
dc.subject.keywordsTechnological toolses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigacioneses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée