Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
La ordenanza municipal del cabildo de la grita (1851) (aproximación a la historia de la evaluación en la región andina venezolana durante el siglo XIX)
(SABER-ULA, 2010-12-31)
La Ordenanza del 06 de agosto de 1851, se convirtió en el primer antecedente
de regulación oficial del saber pedagógico en el Cantón de La Grita: allí se
establecía un estatuto del maestro, una reglamentación de la escuela, ...
Cultura organizacional, innovación y evaluación de los aprendizajes
(SABER-ULA, 2010-12-31)
La evaluación de los aprendizajes, como actividad prominente de los procesos
formativos por su decisiva acción pedagógica, obliga constantemente a
reflexionar y debatir sobre su práctica. El hecho de que las instituciones ...
El trabajo colectivo mediacional de los docentes tutores de la Práctica Profesional IV
(SABER-ULA, 2010-12-31)
En el proceso docente investigativo, es oportuno proponer un diagnostico
del trabajo colectivo mediacional que están realizando los docentes universitarios
que actúan como tutores de los alumnos pasantes de la cátedra ...
Diseño de estrategias centradas en el empowerment para el desarrollo del talento humano en la empresa láctea
(SABER-ULA, 2010-12-31)
La investigación se apoya en estrategias dirigidas a Lácteos Santa Bárbara,
San Cristóbal, para desarrollar el RRHH a través del Empowerment: Metodología
sustentada en enfoque cuantitativo, diseño no experimental de campo, ...
Estrategias en el uso de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza
(SABER-ULA, 2010-12-31)
La investigación tuvo como objetivo evaluar el uso de las Tecnologías de
Información y Comunicación para la enseñanza en la educación media, diversificada
y profesional, en la U. E. Colegio “Pío XII” y la U. E. N. “Mariscal ...
Estrategias para la enseñanza de la matemática impartidas en educación superior en la formación de docentes
(SABER-ULA, 2010-12-31)
La investigación “estrategias para la enseñanza de la matemática impartidas
en Educación Superior en la formación de docentes”, se organizó a través de
una investigación de naturaleza de campo, de tipo descriptivo. La ...
Entorno virtual para la enseñanza y aprendizaje del cálculo integral en una variable
(SABER-ULA, 2010-12-31)
El objetivo de esta investigación fue validar un entorno virtual para la enseñanza
y aprendizaje del cálculo integral en una variable, dirigido a estudiantes de la
Carrera de Administración de la ULA-Táchira. El estudio ...
Evaluación de un proyecto habitacional unifamiliar
(SABER-ULA, 2010-12-31)
El propósito de la investigación fue evaluar un proyecto de construcción de
viviendas unifamiliares con el sistema tipo túnel. La metodología seguida fue la
de proyecto factible, teniendo como población objeto de estudio ...
Sistemas multiagentes en el entorno empresarial
(SABER-ULA, 2010-12-31)
En este artículo se plantea el problema que existe en las organizaciones distribuidas
para generar toma de decisiones oportunas, se presenta la revisión bibliográfica
sobre estudios efectuados en empresas usando la teoría ...
Enrique Perez Luna; Jose Sanchez Carreño (2005). Fundamentos de evaluación cualitativa.
(SABER-ULA, 2010-12-31)