Estrategias para la enseñanza de la matemática impartidas en educación superior en la formación de docentes
Fecha
2010-12-31Palabras Clave
Estrategias, Matemática, Formación docenteStrategies, Mathematics, Teacher training
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “estrategias para la enseñanza de la matemática impartidas
en Educación Superior en la formación de docentes”, se organizó a través de
una investigación de naturaleza de campo, de tipo descriptivo. La información se
obtuvo de tres docentes que imparten las asignaturas relacionadas a la didáctica
de la matemática en la ULA Táchira. El trabajo se organizó en dos fases, la
primera se revisó los programas de la especialidad de matemática y la segunda
fase se hicieron entrevistas a partir de cuyos relatos se obtuvieron los resultados.
Como resultado se tiene que los docentes hacen énfasis en la necesidad de
utilizar variedad de estrategias para la enseñanza de la matemática y manifestaron
enseñar distintas estrategias a sus estudiantes, este hecho confiere una
dimensión singular al proceso de formación docente, puesto que es probable
que el proceso de instrucción que se está dando en las universidades sea más
teórico que práctico.
Información Adicional
Otros Títulos | Higher eduaction mathematics teaching strategies in teacher training |
Correo Electrónico | rosovanegas@hotmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | This research “higher education mathematics teaching strategies in teacher training” has been organized based on a field, descriptive research. The information was gathered from three (3) teachers, who teach subjects related to Math didactics at the University of Los Andes (ULA). The work was organized in two phases. In the first one, a review of the Math special field programs was performed. In the second one, some interviews were done, whose information was used for the results. Accordingly the research, the teachers emphasize the need of using a variety of strategies for the mathematics teaching. They also asserted to teach new and different strategies to their students. This fact gives a special dimension to the teacher preparation process; due to the current teaching process, taught at universities is more focused on theory than practice. |
Colación | 97-112 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |