dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Martínez A., Juan de Dios | |
dc.date.accessioned | 2011-03-09T19:57:40Z | |
dc.date.available | 2011-03-09T19:57:40Z | |
dc.date.issued | 2010-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1316-7189 / Electrónico: 2244-8799 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32634 | |
dc.description.abstract | Dado que el aprendizaje de una segunda lengua se ve sometido a numerosos factores de influencia, esta investigación analiza concretamente cómo la personalidad del profesor incide emocionalmente en la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. Mediante la exploración de las creencias personales del profesorado en formación, se demuestra cómo las cualidades personales del profesor parecen tener mucha más importancia que sus habilidades didácticas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Personalidad del profesor | es_VE |
dc.subject | Actuación docente | es_VE |
dc.subject | Impacto emocional | es_VE |
dc.title | La personalidad del profesor y su impacto emocional en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua | es_VE |
dc.title.alternative | Teacher’s personality and its emotional impact on second language teaching and learning | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Given that second language learning is characterized by the presence of numerous influence factors, this article
particularly analyses how the teacher´s personality emotionally influences the second language teaching and learning. Exploring foreign language (FL) student teachers´ personal beliefs has shown how teachers´ personality
qualities seem to be even more important than their teaching abilities. | es_VE |
dc.description.colacion | 89-102 | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME265 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE) | |
dc.subject.dependencia | Asociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI) | es_VE |
dc.subject.dependencia | Consejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT) | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher´s personality | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching performance | es_VE |
dc.subject.keywords | Emotional impact | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Entre Lenguas | |
dc.subject.seccion | Revista Entre Lenguas: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |