El sector servicios y los delitos informáticos
Visualizar/ Abrir
Data
2010-12-31Palabras Clave
Servicios, Globalización, Delitos informáticos y mercadotecniaServices, Globalization, Informatics’ offenses and marketing
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El sector terciario de la economía se ha acrecentado ante el proceso de globalización de
los mercados y el avance de la cibernética, siendo reconocida su contribución al Producto
Interno Bruto (PIB) y a la generación de empleo mundial. También se han incrementado los
delitos a través de servicios informáticos lo que pone en riesgo a gran parte de la población.
En este estudio documental se abordan aspectos relativos a los servicios y a la mundialización
económica, las principales causas que han llevado a la imbricación de ambos constructos,
para luego centrar el análisis en algunos problemas inherentes al desarrollo de servicios
informáticos que trastocan las relaciones interpersonales y de trabajo, generan procesos
disociativos y potencian males. Finalmente, se plantean algunas sugerencias para los
empresarios y usuarios en general para la seguridad de los servicios informáticos, con énfasis
en mecanismos supranacionales que permitan ejercer un mejor control sobre estos servicios
y penalizar a individuos inescrupulosos cuya única moral es la de su propio beneficio.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Service Sector and Informatics’ of fenses |
Correo Electrónico | marlen@ula.ve; pemarle@hotmail.com morimorenca@hotmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1317-8822 |
Resumen en otro Idioma | Service sector in the economy has been intensified in the presence of the globalization process of markets and the advance of cybernetics, recognized by the contribution of the Gross Domestic Product sector and the employment creation worldwide. However, offenses have also increased because of informatics’ services, which put big populations. In this documental investigation relative aspects are approached to the services and the economic mundialización, the main causes that have taken to the imbrication between both constructos, stop then to center the analysis in some inherent problems to the development of computer services that you/they transform the interpersonal relationships and of work, they generate processes disociativos and bad potencian. Finally, they think about some suggestions for the managers and users in general of the computer services to the security, as well as the urgency of having mechanisms supranacionales to exercise a better control on these services and to penalize unscrupulous individuals whose only morals is that of its own benefit. |
Colación | 358-370 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Visión Gerencial |
Sección | Revista Visión Gerencial: Artículos |