• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desempeño del estudiante de medicina y rendimiento académico en anatomía microscópica I

Thumbnail
Ver/
articulo11.pdf (975.6Kb)
portada48.jpg (26.69Kb)
Fecha
2011-01-27
Autor
Olivares, María Elena
Valencia, Carlos
Mujica, Marialida
Palabras Clave
Desempeño del estudiante, Rendimiento académico, Habilidades cognitivas, Interpersonales y comunicacionales
Student performance, Student achievement, Cognitive ability, Interpersonal ability, Communicative ability
Desempenho do estudante, Rendimento acadêmico, Habilidades cognitivas, Interpessoais ecomunicacionais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de establecer la relación entre el desempeño del estudiante con el rendimiento académico en la asignatura Anatomía Microscópica I del Programa de Medicina de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, durante el Lapso II-2006. La investigación es de naturaleza descriptiva- correlacional con diseño expo-facto. La población la conformaron 96 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario que midió desde su perspectiva, el desempeño en las habilidades cognitivas, responsabilidad y habilidades interpersonales y comunicacionales. En el análisis de datos se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas (p =0.05) entre el rendimiento académico del estudiante y las habilidades cognitivas (comprensión de contenidos) e interpersonales (participación en discusiones desarrolladas en las clases y discusión con los compañeros). Los resultados servirán de insumo a los profesores de Anatomía Microscópica I, al coordinador y al director de programa, para planificar acciones que permitan optimizar el desempeño del estudiante y, por ende, su rendimiento académico.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32236
Colecciones
  • Educere - Año 014 - Número 048
Información Adicional
Otros TítulosAcademic performance of medicine students enrrolled in the course of human microscopic anatomy I
-
Desempenho do estudante de Medicina e rendimento acadêmico em Anatomia microscópica I
Correo Electrónicoolivar@cantv.net
cvcardo@yahoo.com
marialidamujica@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe objective of this study was to see the relationship between student performance and student achievement obtained during the course of Human Microscopic Anatomy I (Medicine Program) carried out in the third and fourth quarters, 2006, at Lisandro Alvarado University, Venezuela. The study was carried out using a correlational/ex post facto descriptive design. Ninety-six students were given a survey that examined cognitive performance, responsability, and communicative and interpersonal abilities. Data analysis showed statistically significant differences (p ?0.05) between academic performance, cognitive (content comprehension), and interpersonal abilities (i.e., group participation during classroom sessions). Results are intended to help the academic staff for organizing activities that may result in better student performance.
-
Este estudofoi desenvolvido visando estabelecer a relação entre odesempenho do estudante e o rendimento acadêmico na cadeira Anatomia Microscópica I do Programa de Medicina da Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” durant e oPeríodo II-2006. A pesquisaé de natureza descriptiva- correlacional com desenho expo-facto. A populaçãofoi de 96 estudantes que foram submetidos a um questionário para medir desde sua perspectiva, o desempenho nas habilidades cognitivas, responsabilidade e habilidades interpessoais e comunicacionais. Na análise de dados evidenciaram-se diferenças estatisticamente significativas (p =0.05) entre o rendimento acadêmico do estudante e as habilidades cognitivas (compreensão de conteúdos) e interpessoais (participação em discussões desenvolvidas nas aulas e discussão com os colegas). Os resultados servirão de insumo aos professores de Anatomia Microscópica I, coordenador e diretor de programa, para planejar ações que permitamotimizar o desempenho do estudante e, em conseqüência, seurendimento acadêmico.
Colación117-125
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV