• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una experiencia de mediación de lectura, para “otros lectores”

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo4.pdf (659.6Ko)
portada48.jpg (26.69Ko)
Date
2011-01-27
Auteur
Márquez Montes, Emilia
Palabras Clave
Lectura, Adolescentes vulnerables, Democratización lectora
Reading, Vulnerable teenagers, Reading club
Leitura, Adolescentes vulneráveis, Democratização leitora
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En esta experiencia se presentan algunas consideraciones teóricas acerca de la lectura dirigida a adolescentes y jóvenes. Además se describe una experiencia de acercamiento a un grupo de adolescentes y jóvenes privados de libertad, mediada por actividades de lectura que, en algunos casos, generaron producciones orales y escritas. Se apuesta en este estudio por un espacio de democratización lectora que permita adaptar los esquemas prefijados como especialistas de lectura, admitiendo el acceso a un entretejido de temas y textos que logra atrapar al grupo, brindándole las herramientas para desdoblarse, resignificando la tarea lectora e iluminando sus vivencias.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32229
Colecciones
  • Educere - Año 014 - Número 048
Información Adicional
Otros TítulosMediation activity in reading: an experience with non-conventional readers
-
Uma experiência de mediação de leitura, para “outros leitores”
Correo Electrónicoemipau1512@hotmail.com, emilia@ula.ve
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis study deals with some theoretical aspects of reading activities for teenagers and young people. It also describes a pedagogical experience with a group of young people imprisoned that consisted in reading activities, including written and oral exercises. We consider these kind of activities could be adapted from late advances in the area by adding topics and texts to those groups of readers. Thus, they may find and live new meanings and new challenges.
-
Nesta experiência apresentam-se algumas considerações teóricas sobre a leitura dirigida a adolescentes e jovens. Além disso, descreve-se uma experiência de aproximação a um grupo de adolescentes e jovens privados de liberdade, mediada por atividades de leitura que, em alguns casos, geraram produções orais e escritas. Aposta-se neste estudo por um espaço de democratização leitora que permita adaptar os esquemas prefixados como especialistas de leitura, admitindo o acesso a um entretecido de temas e textos que logra pegar o grupo, brindando-lhe as ferramentas para se desdobrar, resignificandoa tarefa leitora e iluminando as suas vivências.
Colación45-51
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV