SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Fermentum >
Fermentum - Año 019 - Nº 56 >


Título: Zooludicologia. Juego de animales femeninos para desencadenar proyectos personales y recuperar nuestro legado sociosimbólico
Otros Títulos: Zooludicology game of feminine animals to unleash personnel projects an recovery our sociosymbolic legacy
Autores: Fernández G., Dariela
Resumen: En el trabajo con mujeres en situación de dificultad social o en búsqueda de dicha y proyecto de vida personal, se requiere el autoconocimiento como herramienta para la fijación de metas y objetivos de vida. Este artículo, con enfoque de género, intenta aportar una propuesta educativa denominada Zooludicología, la cual se basa en animales femeninos, modelos arquetípicos, que sirven de imágenes simbólicas para crear relaciones significativas con el “ser” y “hacer” de las mujeres, y que como espejos les permitan develarse a sí mismas, vivenciar experiencias reflexivas acerca de su autoestima, con el propósito de que tomen conciencia sobre su autorresponsabilidad en el mantenimiento de su estado de vida y el incremento de sus posibilidades de bienser y bienestar.
ISSN: 0798-3069
Resumen en otro Idioma: In the work with women that are in social difficulties, searching for happiness and personnel life project, it is required the self-knowledge as a tool to formulate goals and objectives of life. This paper, which have been constructed with the genre approach, attempt to offer a educative proposal denominated as Zooludicology, which is based in feminine animals, archetypical models, useful as symbolic images to create significant relationships with the “being” and the “do” of women, and as mirrors that allow to reveal themselves, live reflexive experiences about their self-esteem, in order to gain conscience about their autoresponsibility to maintain their status of life and the increment of their possibilities of good-being and welfare.
Colación: 596-615
Periodicidad: trimestral
Fecha: 17-Nov-2010
Palabras Claves: Zooludicología
Método educativo
Mujeres
Juegos
Mejores condiciones de vida
Identificación de fortalezas y debilidades personales
Proyecto de vida
Palabras Clave: Zooludicology
Educative method
Women
Games
Best life conditions
Identification of strengths and weaknesses
Project of life
Publicación Electrónica: Revista Fermentum
Sección: Revista Fermentum: Otros Artículos
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31902
Aparece en colecciones:Fermentum - Año 019 - Nº 56

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo8.pdf834.85 kBAdobe PDFVer/Abrir
portada56.gif11.62 kBGIFDescripción Breve
Ver/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.