• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 047
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El ser humano y lo valioso del ser

Thumbnail
View/Open
portada_47.jpg (9.150Kb)
articulo2.pdf (209.2Kb)
Date
2010-09-13
Author
Sanabria González, Hilda J.
Palabras Clave
Representaciones sociales, Educación, Intervención social
Social representations, Education, Social intervention
Representações sociais, Educação, Intervenção social
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El artículo abre una discusión sobre la articulación teórica de tres entidades: representaciones, intervención y educación. De cómo es imposible la práctica de educar sin intervenir y de cómo es también imposible educar sin considerar que en la relación educador-educando, median sus representaciones sociales. Por otra parte, de cómo esta articulación podría ser juzgada como una especulación filosófico-teóricoideológica (de acuerdo al enfoque), pero también puede propiciar un cambio de práctica educativa; de vida material y espiritual.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31480
Collections
  • Educere - Año 013 - Número 047
Información Adicional
Otros TítulosHuman beings and the value of a being
-
O ser humano e o valioso do ser
Correo Electrónicohjsanabria@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article opens a discussion on the theoretical articulation of three entities: Representations, interventions, and education. The focus is on the impossibility of a practice of educating without intervening, as well as it is impossible to educate without considering that in the educator-student relationship their social representations mediate. On the other hand, the article deals with how this articulation could be judged as a philosophical, theoretical, and ideological speculation (according to the focus), but it can also provide a change in educational practice; of material and spiritual life.
-
O artículo abre uma discussão sobre a articulação teórica de três entidades: representações, intervenção e educação. Considerando que a prática de educar sem intervir é impossível, e considerando também que é impossível educar sem considerar que na relação educador-aluno, intervêm suas representações sociais. Por outra parte, considerando que essa articulação poderia ser julgada como uma especulação filosófico–teórico-ideológica (segundo o enfoque), mas também pode propiciar uma mudança de prática educativa; de vida material e espiritual.
Colación907-917
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV