• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una mirada desde la historia de la educación a la nueva nueva Ley Orgánica de Educación (2009): consistencias e inconsistencias epistemológicas

Thumbnail
Ver/
articulo26.pdf (1.164Mb)
Fecha
2009-09-30
Autor
Mora García, José Pascual
Palabras Clave
Historia de la educación, Filosofía, Epistemología
History of education, Philosophy, Epistemology
História da educação, Filosofia, Epistemologia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La Ley Orgánica de Educación-2009 ha sido flanco de críticas y defensas de los diversos sectores de la sociedad. En nuestro trabajo buscamos una aproximación académica, con sentido heurístico, y haciendo un esfuerzo de sindéresis para poder decantar los aciertos y desaciertos; para eso nos apoyamos en el estudio de las siguientes categorías: 1. Sistema Escolar-Sistema Educativo; 2. Estado Docente-Educación Laica; 3. El enfoque neohistórico-nacionalismo metodológico; 4. Educación humanística-Pensamiento crítico; 5. Educación militar-Educación religiosa; 6. Educación Intercultural-Educación Universal; y 7. De la universidad de la “Cosa Nostra” a la universidad comprometida. Nuestra mirada teórica tiene como centro de referencia la historia de la educación y la filosofía. En aras de poder contribuir con la comunidad científica presentamos esta visión preliminar.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31271
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 046
Información Adicional
Otros TítulosA view from the history of education over the new Organic Education Law (2009): epistemological consistencies and inconsistencies
-
Um olhar desde a história da educação à nova Lei Orgânica de Educação (2009): consistências e inconsistências epistemológicas
Correo Electrónicopmora@ula.ve
EditorSABER ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe 2009 Organic Education Law has been the target of criticism and defenses of different sectors of society. On our work we look for an academic approximation, with heuristic meaning, and making a discretion effort to be able to decide its success and mistake. In order to achieve this, we are supported on the study of the following categories: 1. School system – Educational System; 2. State Teacher – Secular Education; 3. Neohistorical – methodological nationalism approach; 4. Humanistic education – Critical thinking; 5. Military education – Religious education; 6. Intercultural education – Universal education. Our theoretical view has the history of education and philosophy as reference core. Aiming to contribute with the scientific community we present this preliminary view.
-
A Lei Orgânica de Educação- 2009 tem sido alvo de críticas e defesas dos diversos setores da sociedade. No nosso trabalho procuramos uma aproximação acadêmica, com sentido heurístico, e fazendo um esforço de sindérese para podermos decantar os acertos e desacertos; com esse objetivo apoiamo-nos no estudo das seguintes categorias: 1. Sistema Escolar-Sistema Educativo; 2. Estado Docente-Educação Laica; 3. O enfoque neohistórico-nacionalismo metodológico; 4. Educação humanística-Pensamento crítico; 5. Educação militar-Educação religiosa; 6. Educação Intercultural- Educação Universal. O nosso olhar teórico tem como centro de referência a história da educação e a filosofia. Em prol de poder contribuir com a comunidade científica, apresentamos esta visão preliminar.
Colación829 - 842
Periodicidadtrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Foro Universitario

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV