• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 014
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 014
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Guernica de Picasso. Hermenéutica de la obra pictórica fundamentación del video didáctico

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo6.pdf (1.779Mo)
portada14.jpg (9.238Ko)
Date
2010-05-03
Auteur
Chalbaud, Irlanda
Palabras Clave
Arte, Pintura, Representación, Guerra, Épica
Art, Painting, Representation, War, Epic
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El trabajo toma como corpus central la obra pictórica, el Guernica de Picasso, para realizar una lectura, en varios niveles de interpretación íntimamente relacionados. Proponemos un análisis plástico que describe el principio de composición. Un análisis contextual (corte sincrónico) que establece la época y circunstancias que originaron la obra. Un análisis histórico (corte diacrónico) que permite establecer una clara diferencia entre el momento de producción de la obra, el lugar y tiempo de lectura. La hermenéutica es fundamentalmente trabajo interpretativo. pero la interpretación debe regirse por principios objetivos. Estos principios los proporcionó la metodología que Gadamer ha desarrollado en su obra Verdad y Método.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30939
Colecciones
  • Estética - Nº 014
Información Adicional
Resumen en otro IdiomaIn the essay, Picasso’s Guernica is taken as the axis to accomplish several levels of interpretation closely related to one another. We propose a plastic analysis that describes the rudiments of composition, a synchronic contextual analysis which establishes the time and the circumstances that originated the piece, as well as a diachronic historical analysis that establishes a clear difference between the moment the piece was produced, the place and the time of interpretation. Hermeneutics is fundamentally a matter of interpretation, but this interpretation should be ruled by objective principles. These principles are given by the methodology which Gadamer has developed is his work Truth and Method.
Colación59-71
Periodicidadsemestral

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV