• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 14
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 14
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación de hábitos de lectura desde los inicios de la escolaridad

Thumbnail
Voir/Ouvrir
portada14.jpg (7.044Ko)
articulo6.pdf (329.1Ko)
Date
2009-10-20
Auteur
Peña González, Josefina
Barboza P., Francis D.
Palabras Clave
Primer grado, Educación Básica, Lectura, Formación de hábitos de lectura, Docente mediador/a
First grade, Basic Education, Reading, Development of reading habits, Teacher as mediator
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El propósito fundamental de esta investigación fue entrevistar a una docente de primer grado de educación básica y, posteriormente, observar, describir y analizar las situaciones de lectura que realiza para lograr en los escolares la formación de hábitos de lectura. El trabajo se inscribe dentro del paradigma cualitativo de la investigación, a través de un estudio de casos. Participaron 30 alumnos y la docente de un aula de primer grado de Educación Básica, de una escuela bolivariana de la ciudad de Mérida. El análisis de los resultados permite concluir que las situaciones de lectura sencillas, variadas, placenteras y en las que el/la docente se convierta en un auténtico mediador/a, contribuyen a lograr la formación de hábitos de lectura desde los inicios de la escolaridad.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29563
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 14
Información Adicional
Otros TítulosDevelopment of reading habits during early school years
Correo Electrónicofbarboza@ula.ve, francisdb1@hotmail com
ISSN1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
Resumen en otro IdiomaThe main objective of this qualitative case study was to interview a school teacher from the first year of Basic Education, observe, describe, and analyze reading situations created by her to enhance reading habits on school students. Thirty school children and their school teacher from the first year of Basic Education at a Bolivarian School in the city of Mérida were included in the study. Results indicate that when the teacher plays the role of a mediator, simple, varied, and pleasant reading situations may contribute to develop good reading habits during the first years of schooling.
Colación93-109
Publicación ElectrónicaRevista Entre Lenguas
SecciónRevista Entre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV