Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación de hábitos de lectura desde los inicios de la escolaridad
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Peña González, Josefina | |
dc.contributor.author | Barboza P., Francis D. | |
dc.date.accessioned | 2009-10-20T22:45:57Z | |
dc.date.available | 2009-10-20T22:45:57Z | |
dc.date.issued | 2009-10-20T22:45:57Z | |
dc.identifier.issn | 1316-7189 / Electrónico: 2244-8799 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29563 | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de esta investigación fue entrevistar a una docente de primer grado de educación básica y, posteriormente, observar, describir y analizar las situaciones de lectura que realiza para lograr en los escolares la formación de hábitos de lectura. El trabajo se inscribe dentro del paradigma cualitativo de la investigación, a través de un estudio de casos. Participaron 30 alumnos y la docente de un aula de primer grado de Educación Básica, de una escuela bolivariana de la ciudad de Mérida. El análisis de los resultados permite concluir que las situaciones de lectura sencillas, variadas, placenteras y en las que el/la docente se convierta en un auténtico mediador/a, contribuyen a lograr la formación de hábitos de lectura desde los inicios de la escolaridad. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Primer grado | es_VE |
dc.subject | Educación Básica | es_VE |
dc.subject | Lectura | es_VE |
dc.subject | Formación de hábitos de lectura | es_VE |
dc.subject | Docente mediador/a | es_VE |
dc.title | La formación de hábitos de lectura desde los inicios de la escolaridad | es_VE |
dc.title.alternative | Development of reading habits during early school years | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The main objective of this qualitative case study was to interview a school teacher from the first year of Basic Education, observe, describe, and analyze reading situations created by her to enhance reading habits on school students. Thirty school children and their school teacher from the first year of Basic Education at a Bolivarian School in the city of Mérida were included in the study. Results indicate that when the teacher plays the role of a mediator, simple, varied, and pleasant reading situations may contribute to develop good reading habits during the first years of schooling. | es_VE |
dc.description.colacion | 93-109 | es_VE |
dc.description.email | fbarboza@ula.ve, francisdb1@hotmail com | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME265 | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE) | es_VE |
dc.subject.dependencia | Asociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI) | es_VE |
dc.subject.dependencia | Consejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT) | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | First grade | es_VE |
dc.subject.keywords | Basic Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading | es_VE |
dc.subject.keywords | Development of reading habits | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher as mediator | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Entre Lenguas | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Entre Lenguas: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Entre Lenguas Vol. 14
enero - diciembre 2009