Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPeña González, Josefina
dc.contributor.authorBarboza P., Francis D.
dc.date.accessioned2009-10-20T22:45:57Z
dc.date.available2009-10-20T22:45:57Z
dc.date.issued2009-10-20T22:45:57Z
dc.identifier.issn1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29563
dc.description.abstractEl propósito fundamental de esta investigación fue entrevistar a una docente de primer grado de educación básica y, posteriormente, observar, describir y analizar las situaciones de lectura que realiza para lograr en los escolares la formación de hábitos de lectura. El trabajo se inscribe dentro del paradigma cualitativo de la investigación, a través de un estudio de casos. Participaron 30 alumnos y la docente de un aula de primer grado de Educación Básica, de una escuela bolivariana de la ciudad de Mérida. El análisis de los resultados permite concluir que las situaciones de lectura sencillas, variadas, placenteras y en las que el/la docente se convierta en un auténtico mediador/a, contribuyen a lograr la formación de hábitos de lectura desde los inicios de la escolaridad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrimer gradoes_VE
dc.subjectEducación Básicaes_VE
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectFormación de hábitos de lecturaes_VE
dc.subjectDocente mediador/aes_VE
dc.titleLa formación de hábitos de lectura desde los inicios de la escolaridades_VE
dc.title.alternativeDevelopment of reading habits during early school yearses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The main objective of this qualitative case study was to interview a school teacher from the first year of Basic Education, observe, describe, and analyze reading situations created by her to enhance reading habits on school students. Thirty school children and their school teacher from the first year of Basic Education at a Bolivarian School in the city of Mérida were included in the study. Results indicate that when the teacher plays the role of a mediator, simple, varied, and pleasant reading situations may contribute to develop good reading habits during the first years of schooling.es_VE
dc.description.colacion93-109es_VE
dc.description.emailfbarboza@ula.ve, francisdb1@hotmail comes_VE
dc.identifier.depositolegal199702ME265es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)es_VE
dc.subject.dependenciaAsociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI)es_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsFirst gradees_VE
dc.subject.keywordsBasic Educationes_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsDevelopment of reading habitses_VE
dc.subject.keywordsTeacher as mediatores_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Entre Lenguases_VE
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem