• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 14
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 14
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Dominio de la expresión a través de mecanismos de motivación y de autoevaluación

Thumbnail
Ver/
portada14.jpg (7.044Kb)
articulo2.pdf (481.4Kb)
Fecha
2009-10-20
Autor
Romero, Manuel
Palabras Clave
Didáctica de la lengua, Motivación, Autoevaluación, Fracaso escolar, Idiomas, Proceso de enseñanza-aprendizaje
Language pedagogy, Motivation, Selfevaluation, School failure, Language, Teaching-learning process
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Los índices de fracaso escolar y la búsqueda de soluciones en el ámbito educativo hacen que el factor de la motivación se convierta en una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo que a continuación se desarrolla está basado en tres bloques fundamentales que van a desarrollar mecanismos de motivación del alumno en la adquisición y aprendizaje del idioma, en este caso, el francés como lengua extranjera: 1.Justificación teórica del proyecto y la selección de elementos de motivación en la elaboración del proyecto curricular de la asignatura. 2.Desarrollo de actividades que han fomentado la motivación en el desarrollo del lenguaje, destrezas y contenidos de la asignatura respecto a las necesidades de los alumnos. 3.Especificación de un método de auto-evaluación que ha atendido a la diversificación de los alumnos por niveles de aprendizaje y que, a su vez, ha permitido al alumno y al profesor contemplar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29559
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 14
Información Adicional
Otros TítulosMastery of expresion through techniques of motivation and self-evaluation
ISSN1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
Resumen en otro Idiomaastery of expression through techniques of motivation and self-evaluation. Rates of school failure and search of solutions in education make motivation become the main tool in the teaching-learning process. The following essay is based on three important foundations that develop techniques of motivation in the student’s learning and acquisition of a language, in this case, French as a foreign language: 1.Theory justification of the project and selection of motivation elements in the development of the subject curricular project. 2.Development of activities to improve motivation in the development of language, skills, and subject matters according to students’ needs. Specification of a self-evaluation method, observing students diversification through levels, that allow student and teacher to observe the teaching-learning process.
Colación31-48
Publicación ElectrónicaRevista Entre Lenguas
SecciónRevista Entre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV