Revista de la Facultad de Farmacia.
Volumen 50 (2)
Julio - Diciembre 2008
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ALIMENTARIA

La globalización creciente de los mercados, la expansión de la industria agroalimentaria, los avances de la ciencia y tecnología, la masifi cación y los cambios en los patrones de consumo hacen necesario que los países cuenten con sistemas nacionales de inocuidad de alimentos, lo que involucra a todas las etapas de la cadena alimenticia (producción, elaboración, almacenamiento y distribución).
La FAO, como principal agencia especializada de las Naciones Unidas, se ocupa de todos los aspectos relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos y se ha preocupado por la realización de foros mundiales. En ese sentido, está previsto para octubre de este año realizar el Foro Mundial FAO/OMS sobre Control de la inocuidad alimentaria y la vigilancia epidemiológica.
En abril del 2008, se realizaron las I Jornadas sobre Aseguramiento de la Calidad Alimentaria, en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, en el marco de la cual se dieron cita investigadores nacionales, e internacionales de España, Francia y Singapur, para disertar sobre diversos temas en el área de los alimentos, contribuyendo de esta manera a la divulgación de tan importante área del conocimiento.
Nos hemos pasado la vida destruyéndonos por diferencias religiosas y políticas, en vez de hacerle la guerra al hambre, a la pobreza, a la desesperanza. Se nos ha pasado por alto vivir para la paz ...

Isbelia González, MSc.


TABLA DE CONTENIDO

Novedades

Revista de la Facultad de Farmacia - Volúmen 50 (2)

Envíos recientes