• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Abuelos que comparten la lectura: propuesta para formar lectores literarios en el nivel inicial

Thumbnail
Ver/
articulo8.pdf (489.6Kb)
Fecha
2009-08-28
Autor
Gutiérrez F., María E.
Oballos, Lourdes
Palabras Clave
Preescolar, Tercera edad, Promotores y animadores de la lectura
Pre-school, Elderly, Reading promoters and cheerleaders
Pré-escolar, Idosos, Promotores e animadores da leitura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo expone una reflexión teórico-práctica sobre las implicaciones que plantea la promoción y animación de la lectura en el contexto de la Educación Inicial cuando ésta cuenta con adultos de la tercera edad significativos para los niños. Se sugiere una propuesta pedagógica que pretende: promover la práctica social de la lectura estética, incentivar la participación de abuelos voluntarios dándoles herramientas para que actúen como animadores de la lectura y, fortalecer la relación entre niños-familiaescuela. Se concluye sobre la necesidad de realizar una labor entre el preescolar y el Estado, para formar animadores voluntarios desde la lectura literaria tanto en espacios rurales como urbanos, abarcando la atención convencional y no convencional.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29267
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 045
Información Adicional
Otros TítulosGrandparents who share reading: proposal to educate literature readers at an initial level
-
Avós que compartilham na leitura: proposta para formar leitores literários no nível inicial
Correo Electrónicomariagf@ula.ve
lourdesoballos@hotmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis article exposes a theoretical-practical reflection on the implications that promoting and encouraging reading raises within the context of Initial Education when this one is made of elderly citizens meaningful to children. A pedagogical proposal is suggested that pretends to: promote the social practice of aesthetic reading, motivate volunteering grandparents’ participation, providing them with tools to act as reading cheerleaders and to strengthen the children-family-school relationship. It is concluded that there is a need to develop a task between Pre-schools and the State to educate volunteer cheerleaders on literature reading in both rural and urban spaces, spanning conventional and unconventional attention.
-
Este artículo apresenta uma reflexão teórico-prática sobre as implicações que coloca a promoção e animação da leitura no âmbito da Educação Inicial quando ela conta com adultos idosos significativos para as crianças. Sugere-se uma proposta pedagógica que visa: promover a prática social da leitura estética, incentivar a participação de avós voluntários dando-lhes ferramentas para eles atuarem como animadores da leitura e fortalecer a relação entre crianças-família-escola. Conclui-se sobre a necessidade de realizar uma labor entre o pré-escolar e o Estado, para formar animadores voluntários desde a leitura literária tanto em espaços rurais quanto urbanos, abrangendo a atenção convencional e não convencional.
Colación331-339
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV