Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlonso Jiménez, Lianet
dc.date.accessioned2009-06-30T13:49:18Z
dc.date.available2009-06-30T13:49:18Z
dc.date.issued2009-06-30T13:49:18Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28862
dc.description.abstractEl Programa de Capacitación Psicopedagógico y Metodológico se presenta como una alternativa válida, pues sitúa los métodos de enseñanza-aprendizaje (principalmente los activos y participativos) al servicio del desarrollo personológico en general y de la competencia cognoscitiva en particular, considerando los referentes (alumno, maestro, contenido y contexto) y sus estrechas relaciones con el resto de los componentes del proceso docente-educativo. La propuesta sintetiza los presupuestos teóricos, así como los objetivos, contenidos, vías de preparación y formas de evaluación que deben considerarse en la capacitación del profesorado de la carrera Ingeniería en Informática de la Universidad de Ciego de Ávila, por resultar condiciones de actividad y comunicación adecuadas para la estimulación de la competencia cognoscitiva desde la labor docente-metodológica. Actualmente, sus potencialidades para facilitar una práctica educativa más coherente con los principios del nuevo paradigma educativo se encuentran en proceso de corroboración por expertos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProgramaes_VE
dc.subjectCapacitaciónes_VE
dc.subjectPsicopedagogíaes_VE
dc.subjectMétodoses_VE
dc.subjectProfesoradoes_VE
dc.titleCuba: El programa de capacitación psicopedagógica y metodológico. Una alternativa para la estimulación de la competencia cognoscitivaes_VE
dc.title.alternativeCuba: The psychopedagogical and methodological capacitation program: an alternative to stimulate cognoscitive competencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Psychopedagogical and Methodological Program is presented as a valid alternative, since it places teaching-learning methods (mainly the active and participative ones) to the service of personological development in general and particularly of cognoscitive competence considering the referents (student, teacher, content and context) and their narrow relations with the rest of the components of the teacher-educational process. The proposal summarizes the theoretical budgets, as well as the objectives, contents, preparation ways and evaluation forms that must be considered during the Capacitation of the teaching staff in the career of Computer Engineering at Ciego de Avila University, since they result in adequate activity and communication conditions to stimulate cognoscitive competence in the teacher-methodological task. Currently, its potentialities to facilitate a more coherent educational practice with the principles of the new educational paradigm are being corroborated by experts.es_VE
dc.description.colacion205-214es_VE
dc.description.emaillianetalonso@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsProgrames_VE
dc.subject.keywordsCapacitationes_VE
dc.subject.keywordsPsychopedagogyes_VE
dc.subject.keywordsMethodses_VE
dc.subject.keywordsTeaching staffes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: La educación en el mundoes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem