Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMarcano, Arelis
dc.date.accessioned2009-06-29T14:37:47Z
dc.date.available2009-06-29T14:37:47Z
dc.date.issued2009-06-29T14:37:47Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28833
dc.description.abstractEl principio de que el dominio epistemológico del docente sobre el proceso de aprendizaje de la lengua escrita lo conduce a considerar varios elementos, entre ellos: la esencia genética del aprendiz, la naturaleza del contenido a presentar, la competencia que se debe desarrollar y el tipo de herramienta multimedia que se proyecta utilizar como recurso didáctico. La investigación tuvo como objetivo integrar los estadios de las facultades lingüísticas del aprendiz con los recursos del multimedio para el aprendizaje de la lengua escrita, a través de un estudio de naturaleza teórica con diseño documental o bibliográfico, fundamentado en las teorías de Tellería, De Saussure, Chomsky, Vaughaw, Séanle, entre otros. Como resultado, se estableció el uso de un tipo determinado de herramienta multimedia por estadio, tomando en cuenta las alternativas que este recurso oferta (imágenes, texto, gráficos, audio, etc.) en contraste con las características genéticas del aprendiz y el contenido que se plantea desarrollar. Se concluye que a través de un tratamiento pedagógico, la tecnología multimedia representa una herramienta muy pertinente para coadyuvar al proceso de aprendizaje de la lengua escrita.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstadios piagetianoses_VE
dc.subjectFacultades lingüísticases_VE
dc.subjectLengua escritaes_VE
dc.subjectTecnología multimediaes_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.titleIntegración de los estadios de las facultades lingüísticas del aprendiz con los recursos del multimedio para el aprendizaje de la lengua escritaes_VE
dc.title.alternativeIntegration of linguistic skills stadiums of learners using multimedia resources for learning written languagees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Based on the principle that epistemological mastering by the teacher in the process of learning the written language leads to consider several elements among which we can mention: the genetic essence of the learner, the nature of the content presented, the skill that needs to be developed and the type of multimedia tools pretended to be used as didactical resource. The research aimed to: integrate the stadiums of linguistic skills of the learner using multimedia resources to learn the written language through a study of theoretical nature with a documental and biographical design; based on the theories of Tellería, De Saussure, Chomsky, Vaughaw, and Séanle among others. As a result, it was established that the use of a determined multimedia tool by stadium, taking into account the alternative offered by this resource (images, text, graphics, audio, etc.) in contrast with the genetic features of the learner and the content to be developed. It is concluded that, through a pedagogical treatment, multimedia technology represents a very pertinent tool to contribute with the process of learning the written language.es_VE
dc.description.colacion117-122es_VE
dc.description.emailaremarcano@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsPiagetian stadiumses_VE
dc.subject.keywordsLinguistic skillses_VE
dc.subject.keywordsWritten languagees_VE
dc.subject.keywordsMultimedia technologyes_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Foro Universitarioes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem