• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 012(2) - 2007
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 012(2) - 2007
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La investigación en la enseñanza de la geografía. Base para el desarrollo endógeno

Thumbnail
Ver/
portada12_2.jpg (9.919Kb)
docum1.pdf (113.7Kb)
Fecha
2009-05-07
Autor
Briceño, Gutbepsy
Pachano Rivera, Lizabeth
Palabras Clave
Enseñanza de la geografía, Investigación, Transformación, Desarrollo endógeno
Education of geography, Research, Space transformation, Endogenous development
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La enseñanza de la geografía es una oportunidad para llevar a cabo una actividad escolar cotidiana a partir de las necesidades reales del espacio comunitario, utilizando como estrategia la investigación por parte, no sólo de los docentes y los estudiantes, sino también de los representantes, comunidad y todos los actores del proceso educativo para conocer la realidad que los envuelve. De esta forma los estudiantes, además de reforzar valores de pertenencia e identidad local, serán quienes transformen su propia realidad dentro de una actividad escolar dinámica, humana y más vivencial. Con ello se logrará una mejor planificación y organización del espacio en función de sus potencialidades para el desarrollo endógeno.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28116
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 012(2) - 2007
Información Adicional
Otros TítulosResearch on geography education. A base for endogenous development
Correo Electrónicogutbepsyb1@yahoo.es
lizabethpachano@hotmail.com
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaTeaching geography is an opportunity to conduct a daily educational practice from the real space community needs, using research strategies involving students, teachers, community's members, and main actors that are involved in the educational process, in order to know the real surroundings around. Thus, students can reinforce belong feelings and local identity, because they will be able to transform their own reality within a dynamic educative activity, more human and existential. At the end, students should be able to develop a better planning and organization of the space according to own territory potentialities for the endogenous development.
Colación241-248
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Notas y Documentos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV