Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBriceño, Gutbepsy
dc.contributor.authorPachano Rivera, Lizabeth
dc.date.accessioned2009-05-07T15:54:25Z
dc.date.available2009-05-07T15:54:25Z
dc.date.issued2009-05-07T15:54:25Z
dc.identifier.issn1316-6077es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28116
dc.description.abstractLa enseñanza de la geografía es una oportunidad para llevar a cabo una actividad escolar cotidiana a partir de las necesidades reales del espacio comunitario, utilizando como estrategia la investigación por parte, no sólo de los docentes y los estudiantes, sino también de los representantes, comunidad y todos los actores del proceso educativo para conocer la realidad que los envuelve. De esta forma los estudiantes, además de reforzar valores de pertenencia e identidad local, serán quienes transformen su propia realidad dentro de una actividad escolar dinámica, humana y más vivencial. Con ello se logrará una mejor planificación y organización del espacio en función de sus potencialidades para el desarrollo endógeno.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_VE
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectTransformaciónes_VE
dc.subjectDesarrollo endógenoes_VE
dc.titleLa investigación en la enseñanza de la geografía. Base para el desarrollo endógenoes_VE
dc.title.alternativeResearch on geography education. A base for endogenous developmentes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Teaching geography is an opportunity to conduct a daily educational practice from the real space community needs, using research strategies involving students, teachers, community's members, and main actors that are involved in the educational process, in order to know the real surroundings around. Thus, students can reinforce belong feelings and local identity, because they will be able to transform their own reality within a dynamic educative activity, more human and existential. At the end, students should be able to develop a better planning and organization of the space according to own territory potentialities for the endogenous development.es_VE
dc.description.colacion241-248es_VE
dc.description.emailgutbepsyb1@yahoo.eses_VE
dc.description.emaillizabethpachano@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199-602TA950es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEducation of geographyes_VE
dc.subject.keywordsResearches_VE
dc.subject.keywordsSpace transformationes_VE
dc.subject.keywordsEndogenous developmentes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanzaes_VE
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Notas y Documentoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem