Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación en la enseñanza de la geografía. Base para el desarrollo endógeno
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Briceño, Gutbepsy | |
dc.contributor.author | Pachano Rivera, Lizabeth | |
dc.date.accessioned | 2009-05-07T15:54:25Z | |
dc.date.available | 2009-05-07T15:54:25Z | |
dc.date.issued | 2009-05-07T15:54:25Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28116 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la geografía es una oportunidad para llevar a cabo una actividad escolar cotidiana a partir de las necesidades reales del espacio comunitario, utilizando como estrategia la investigación por parte, no sólo de los docentes y los estudiantes, sino también de los representantes, comunidad y todos los actores del proceso educativo para conocer la realidad que los envuelve. De esta forma los estudiantes, además de reforzar valores de pertenencia e identidad local, serán quienes transformen su propia realidad dentro de una actividad escolar dinámica, humana y más vivencial. Con ello se logrará una mejor planificación y organización del espacio en función de sus potencialidades para el desarrollo endógeno. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | es_VE |
dc.subject | Investigación | es_VE |
dc.subject | Transformación | es_VE |
dc.subject | Desarrollo endógeno | es_VE |
dc.title | La investigación en la enseñanza de la geografía. Base para el desarrollo endógeno | es_VE |
dc.title.alternative | Research on geography education. A base for endogenous development | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Teaching geography is an opportunity to conduct a daily educational practice from the real space community needs, using research strategies involving students, teachers, community's members, and main actors that are involved in the educational process, in order to know the real surroundings around. Thus, students can reinforce belong feelings and local identity, because they will be able to transform their own reality within a dynamic educative activity, more human and existential. At the end, students should be able to develop a better planning and organization of the space according to own territory potentialities for the endogenous development. | es_VE |
dc.description.colacion | 241-248 | es_VE |
dc.description.email | gutbepsyb1@yahoo.es | es_VE |
dc.description.email | lizabethpachano@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Education of geography | es_VE |
dc.subject.keywords | Research | es_VE |
dc.subject.keywords | Space transformation | es_VE |
dc.subject.keywords | Endogenous development | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Notas y Documentos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 012(2) - 2007
julio - diciembre 2007