Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCumana Figueroa, Yamile
dc.date.accessioned2009-01-30T14:34:30Z
dc.date.available2009-01-30T14:34:30Z
dc.date.issued2009-01-30T14:34:30Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26707
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo es reconstruir el legado de José Ingenieros a la visión de la educación en América Latina, a través de la compulsa de los ejes direccionales de su pensamiento y el contenido de sus obras relacionadas con la temática socio-educativa; a saber, El hombre mediocre (1913), donde conceptualiza la educación como adaptación, Los tiempos nuevos (1921), donde la proclama como integral y dirigida a capacitar para el trabajo socialmente útil y el desempeño cívico; Las fuerzas morales (1925), donde aboga por una educación diferenciadora; y La universidad del porvenir (1956), donde enfatiza la idea de la vinculación de la universidad con el medio social donde funciona, por lo que a pesar de importantes contradicciones y paradojas, sus ideas se aproximan a nuestro tiempo y se enlazan a nuestras aspiraciones.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJosé ingenieroses_VE
dc.subjectPositivismoes_VE
dc.subjectEducación latinoamericanaes_VE
dc.titleJosé Ingenieros: Su visión de la educación necesaria para América Latinaes_VE
dc.title.alternativeJosé Ingenieros: his vision of the necessary education for Latin Americaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The goal of the following article is to reconstruct the legacy of José Ingenieros to the vision of education in Latin America, through the attested copy of the directional axes of his thoughts and the content of his work related to the topic of socio-education, in his Mediocre Man (El hombre mediocre (1913)), where he conceptualizes education as adaptation, The New Times (Los tiempos nuevos (1921)), where he claims education to be comprehensive and directed to train for socially-useful work and civic performance; The Moral Forces (Las fuerzas morales (1925)), where he pleads for a differentiating education; and The University of Prospect (La universidad del porvenir (1956)), where he emphasizes the idea of linking the university with the social medium where it works, where despite important contradictions and paradox, his ideas get close to our times and are tied to our aspirations.es_VE
dc.description.colacion831-838es_VE
dc.description.emailyamilecumafi@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsJosé Ingenieroses_VE
dc.subject.keywordsPositivismes_VE
dc.subject.keywordsLatin-American educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Ideas y Personajeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem