Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMedina Santander, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorSanteliz Casavilca, Joanna Veruschka
dc.date.accessioned2009-01-30T13:24:25Z
dc.date.available2009-01-30T13:24:25Z
dc.date.issued2009-01-30T13:24:25Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26702
dc.description.abstractLa nueva visión de la educación universitaria incluye la formación de profesionales con las competencias necesarias para el desarrollo cultural, social y económico de las sociedades. En este contexto, con el objetivo de determinar las estrategias de participación docente en una nueva propuesta de diseño curricular basada EN competencias, se realizó un estudio que incluyó una muestra de 106 profesores del Decanato de Medicina de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. La información fue obtenida a través de la técnica de la entrevista y la aplicación de una escala de actitud tipo Likert. Los resultados demostraron que el 78,29% de los docentes tienen una actitud favorable ante la propuesta curricular, 20,75% actitud neutra y 0,94% actitud desfavorable. Las acciones estratégicas para promover la participación del docente se agruparon en cuatro dimensiones: área Comunicación y difusión, área Formación y capacitación docente, área Motivacional del docente y Misceláneas.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetenciaes_VE
dc.subjectDocentees_VE
dc.subjectPerfil profesionales_VE
dc.subjectCurrículoes_VE
dc.titleEstrategias de participación docente en una nueva propuesta de diseño curricular basada en competenciases_VE
dc.title.alternativeTeacher participation strategies in a new curricular design proposal based on competenceses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The new vision of university education includes teacher’s education with the necessary competences for cultural, social and economical development of societies. In this context, aiming to determine teachers’ participation strategies in a new curricular design proposal based on competences, a study was done which included a sample of 106 teachers from the Decanato de Medicina de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Barquisimeto, Lara State, Venezuela. The information was obtained through interviews and by using a Likert-type attitude scale. The results showed that 78.29% of teachers have a favorable attitude towards the curricular proposal, 20.75% a neutral attitude and 0.94% showed a unfavorable attitude. The strategic actions to promote teachers’ participation were grouped in four dimensions: Communication and broadcast, Teachers Education and Training, Teacher motivation Area and Miscellaneous.es_VE
dc.description.colacion789-795es_VE
dc.description.emailcmedina@ucla.edu.vees_VE
dc.description.emailjsanteliz@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsCompetencees_VE
dc.subject.keywordsTeacheres_VE
dc.subject.keywordsProfessional profilees_VE
dc.subject.keywordsCurriculumes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem