Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBlanco Gutiérrez, Oscar
dc.contributor.authorArias Lara, Sergio Alejandro
dc.date.accessioned2009-01-29T18:50:28Z
dc.date.available2009-01-29T18:50:28Z
dc.date.issued2009-01-29T18:50:28Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26693
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes, como actividad prominente de los procesos formativos por su decisiva acción pedagógica, obliga constantemente a reflexionar y debatir sobre su práctica. Esto conduce a inquietantes cuestionamientos: ¿cómo se debe evaluar?, ¿son apropiadas las técnicas e instrumentos utilizados?, ¿tiene sentido la forma como se está evaluando? Potencialmente, el docente encuentra las respuestas indagando sobre su propia acción en las aulas de clase. El presente escrito forma parte de resultados obtenidos por los autores en sus indagaciones sobre alternativas para evaluar los aprendizajes, entre diversas opciones se plantea la evaluación figuroanalógica, pues ofrece importantes ideas y lineamientos favorables para aplicarse en las primeras etapas de Educación Básica.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_VE
dc.subjectAnalogíaes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectAnalógicaes_VE
dc.subjectEvaluación figuro-analógicaes_VE
dc.titleIdeas para innovar: La evalulación figuroanalógicaes_VE
dc.title.alternativeIdeas to innovate: figure-analogy evaluationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Knowledge evaluation, as prominent activity of educational processes for its decisive pedagogical action, forces constantly to reflect about and debate on its practice. This leads to worrying questionings: how is it supposed to evaluate? Are the techniques and tools used appropriate? Does the way we evaluate make sense? Potentially, the teacher finds the answers investigating his or her own action in the classrooms. The following article is part of the results obtained by the authors in their research on alternatives to evaluate knowledge, among several options the figure-analogy evaluation is posed, since it offers important ideas and favorable alignments to be applied in the first stages of Primary Education.es_VE
dc.description.colacion707-714es_VE
dc.description.emailoscarblanco52@hotmail.comes_VE
dc.description.emailalsaal@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsKnowledge evaluationes_VE
dc.subject.keywordsAnalogyes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsAnalogicales_VE
dc.subject.keywordsFigure-analogy evaluationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem