Importancia del país de origen en la compra de la carne bovina en Chile
Fecha
2009-01-20Palabras Clave
Carne bovina, Importación, Análisis conjunto, Segmentos de mercadoBeef, Import, Conjoint analysis, Market segments
Metadatos
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Considerando el aumento de las importaciones de carne bovina en Chile, se evaluó la existencia de diferentes segmentos de
consumidores según la importancia relativa del origen en la compra de la carne bovina, aceptación y disposición a pagar por carne de diferente orígen en la zona centro-sur de Chile. Para esto se realizaron encuestas directas a 400 consumidores de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía, y 400 de la ciudad de Talca, Región del Maule. Mediante análisis conjunto se determinó que el orígen de la carne bovina fue más importante que el precio y el envase en la decisión de compra. Los consumidores prefirienron la carne nacional y argentina y rechazaron la carne brasileña, pero no están dispuestos a pagar un precio considerablemente mayor por las carnes preferidas. Mediante análisis cluster se distinguieron tres segmentos de mercado, el más numeroso (50,5%) concede gran importancia al origen de la carne, el segundo grupo en importancia (32,3%) considera levemente más importante el precio que el envasado y el origen, mientras para el grupo minoritario (17,3%) el precio fue el factor más relevante en la compra de la carne bovina.
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Otros Títulos | The importance of the country of origin when purchasing beef in Chile |
Resumen en otro Idioma | Considering the increase in beef imports to Chile, different consumer segments were determined and evaluated according to the relative importance of the origin when purchasing beef, acceptance and the willigness to pay for beef from an area other than the central-southem region of Chile. To do this, direct surveys were conducted on 400 consumers from Temuco, in the Region de La Araucanía, and 400 from Talca, in the Región del Maule. Using a conjoint analysis, it was established that the origin of beef was more important than price and packaging in the purchasing decision. Consumers preferred domestic and Argentinean beef and rejected Brazilian beef, but were not willing to pay a considerably higher price for the preferred beef. Using a cluster analysis, three market segments were distinguished: the most numerous (50.5%) placed the greatest importance on the origin of the beef, the second largest group (32.3%) considered price slightly more important that packing and origin, whereas for the smallest group (17.3%), price was the most significant factor when purchasing beef. |
Colación | 725-733 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad del Zulia (LUZ) Universidad de Los Andes (ULA) |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Científica |
Sección | Revista Científica: Producción Animal |